Autor Tema: Duda Oscilador interno 32 KHz Timer 1  (Leído 2442 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Belsirk

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Duda Oscilador interno 32 KHz Timer 1
« en: 13 de Noviembre de 2008, 22:21:46 »
Hola, ando haciendo un proyecto  y me tope con que ocupo hacer una señal relativamente de tiempo real, leyendo el datasheet  me tope con que el Oscilador 1

Esto es lo que dice
Citar
12.3 Timer1 Oscillator
An on-chip crystal oscillator circuit is incorporated between pins T1OSI (input) and T1OSO (amplifier output). It is enabled by setting the Timer1 Oscillator
Enable bit, T1OSCEN (T1CON<3>). The oscillator is a low-power circuit rated for 32 kHz crystals. It will continue to run during all power managed modes. The
circuit for a typical LP oscillator is shown in Figure 12-3. Table 12-1 shows the capacitor selection for the Timer1 oscillator.
The user must provide a software time delay to ensure proper start-up of the Timer1 oscillator.

ESte es el diagrama:
http://www.cuelgalo.com/viewer.php?id=1226623678_diagramaTMR1.JPG

Y este es el contenido de T1CON
T1CON: RD16 | T1RUN | T1CKPS1 | T1CKPS0 | T1OSCEN | T1SYNC | TMR1CS | TMR1ON

Ahora, hasta aqui todo bien bonito, o al parecer
Pero  resulta que no logro activar ese oscilador interno.... 

estoy introduciendo  este valor al T1 CON : BA y FA  (He probado con ambos valores)  y en la parte de la interrupcion (Probado con el simulador asi que si entra en su interrupcion y ejecuta un bit toogle a un pin donde esta un led) y hasta el momento nada ocurre

¿sugerencias o aviso  de que puedo estar haciendo mal ?
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2008, 22:51:59 por Belsirk »

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: Duda Oscilador interno 32 KHz Timer 1
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2008, 23:48:43 »
Hola Belsirk. El problema es que creo que has interpetado mal al datasheet. El oscilador que menciona el datasheet debe ser colocado por tu externamente en los pines T1OSI y T1OSO. Recomienda usar uno de 32khz, pero es posible poner hasta 200khz. Tal vez por eso no esté oscilando!  :shock:

Saludos
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado Belsirk

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Duda Oscilador interno 32 KHz Timer 1
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2008, 00:43:10 »
mmmm si ya temia que fuese eso...   
Pero bueno,  lo malo es uqe no tengo donde comprar  relojes de cuarzo que esten  a menos de 4 MHz para que funcionen como oscilador

Oh bueno, pequeños detalles que hacen tan divertido estos proyectos

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: Duda Oscilador interno 32 KHz Timer 1
« Respuesta #3 en: 14 de Noviembre de 2008, 05:07:50 »
Ah no? Ni siquiera los de 32Khz? Son los osciladores más comúnes! Espero que tengas éxitos en la búsqueda. De todas formas, no podés usar el oscilador interno del uC a 4mhz y mediante soft arreglar los tiempos del Timer?

Saludos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado ema

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1078
Re: Duda Oscilador interno 32 KHz Timer 1
« Respuesta #4 en: 14 de Noviembre de 2008, 15:07:02 »
Los osciladores de 32khz son faciles de conseguir en relojes que seguramente tenes en tu casa.


 

anything