Autor Tema: Leds con Mando  (Leído 1782 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oneDz

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Leds con Mando
« en: 23 de Noviembre de 2005, 13:11:00 »
hola soy nuevo en electronica y me gustaria aprender mas a traves de un proyecto ya que asi se me facilita mas , mi proyecto es este



          ______________
         |  o       o       o     |
         |                      |              o = led azul de alta densidad
         |__o___o___o__|          

como pueden ver es una placa con 6 leds de alta densidad que prendan/apaguen con un mando infrarojo(utilizando el pic 16f84a) y  alimentadose de una corriente de (127v ac) ojala pueden ayudar a un novato en su busqueda de conocimiento electronico gracias Sonrisa

Desconectado fenix_jn

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 418
RE: Leds con Mando
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2005, 23:30:00 »
127 VAC???? ehh con 5 o 9 te son mas q suficientes en LEDs aun los de alta densidad (yo tngo varios y 5V son mucho mas q suficientes), y aun asi tengo q ponerles la resistencia para que no se quemen, y que kieres? 6 botones (pulsadores) q controlen cada LED o una secuencia con el remoto? Aparte, dices q estas aprendiendo... q lenguaje?

nota: tu diseño parece el de un dado... es eso?

Desconectado oneDz

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
RE: Leds con Mando
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2005, 14:05:00 »
gracias por contestar, el diseño es plano un rectangulo conj 6 leds , a lo de los 127vac se que necesitan como 4 o 5 (creo que con un eliminador se podria) pero queria explicar que quiero que este conectado a la luz y no a una bateria , solo quiero que con un boton prendan y apaguen y con otro prendan en una secuencia(como las luces de navidad)

gracias de nuevo

Desconectado leobiofa

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 371
RE: Leds con Mando
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2005, 15:52:00 »
hola

es bien enredada tu pregunta por que si lo que necesitas es alimentar un circuito con 127 voltios pues simplemente hazle una fuente con transformador diiodos condensador y regulador


chao


leo

Desconectado fenix_jn

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 418
RE: Leds con Mando
« Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2005, 19:42:00 »
De cualkier forma no es buena idea conectar a los pobres LEDs a 127 Vac, con los 5 Vdc t son suficientes usando una fuente como dice leobiofa. Aun asi, kieres 6 botones q controlen la secuencia?? porq eso lo puedes hacer con solo uno. y aun no me dices en q lenguaje lo estas haciendo.. a ver publica lo q tngas d codigo hecho para ver como lo podemos hacer.