Autor Tema: Alimentación controladora y drivers  (Leído 7166 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sggtav

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 135
    • Canal Youtube
Re: Alimentación controladora y drivers
« Respuesta #15 en: 22 de Noviembre de 2008, 14:50:25 »
Hola barrabaixa, yo creo que estas bastante bien encaminado, respecto a los diodos, no vas a tener ningun problema ya que son de la misma corriente la que soporta cada uno, y al estar utilizando solo para rectificar tiene que andar de 10 asi que armalo tranquilamente. Ahora el problema esta con los capacitores, si tu salida del trafo es 24V en los mejores casos , podemos sacar la tension maxima o de cresta que es 24x1.41=33.9v, pero supongamos que alla una subida de tension o no este tirando 24v sino que 25, ahora obtenemos  35.25v, yo creo que los capacitores estan muy justo, aunque tiene una pequeña tolerancia, por lo que para mi es muy arriesgado utilizar esos cap con una tension tan justa a la maxima. En verdad habria que hablar bien con los expertos aver que opinan
(gente del foro)...
Respecto al trafo de 12v, tiene que andar bien, aunque esta un poquito exigido pero no vas a tener problema.
Un saludo
Saludos Sggtav

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: Alimentación controladora y drivers
« Respuesta #16 en: 22 de Noviembre de 2008, 15:19:24 »
Hola, si la verdad que el Vendedor no sabe nada o te expresaste mal, vos le dijiste que es para rectificar un trafo de 24V, si es asi como comento sggtav están muy justo los capacitores, va a funcionar pero con el tiempo puede que caliente. Mejor cambilos por los de 60, siempre se recomienda al menos un 10% mas, margen de seguridad, con lo cual tenesmos 33.84V + 3.38 =37.22 V de al menos tendría que ser de 37V, si son de 60 no importa esta mas sobrado todavía, por ahi no conviene tanto porque uno de 50 es mas chico y económico pero te aseguras que no explote.

Respecto a la fuente de la interfaz, tienen que ser entre 15 y 24V de continua VDC, con 12 no te va a ir, porque esta el regulador que baja a 12 tienen que tener un par de volt mas, por eso te decía usar un trafo de 12V que rectificado tiene 16.9 V.

Te recomiendo que leas mejor tanto el proyecto de la interfaz como lo de los drivers, porque hay cosas que están aclarada en la web y sin embargo le haces caso, como lo de la fuente de la interfaz, lea un poco mas amigo antes de pregunta, no tome a mal este comentario.

Saludos
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2008, 15:21:49 por ESTECA55 »
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado barrabaixa

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 50
Re: Alimentación controladora y drivers
« Respuesta #17 en: 22 de Noviembre de 2008, 15:56:37 »
Buenas!

Antes de nada disculparme. Tienes razón ESTECA que esto de la alimentación de la controladora está muy claro en la web, pero pregunté antes de consultar la web porque entendí que necesitaba una fuente de 12 y no un transformador de 12. Perdonad mi ignorancia pero hasta hace poco no sabía la diferencia entre fuente y trafo y me llevó a la confusión.

Ahora... LO HE CONSEGUIDO! Ya he armado el circuito con los rectificadores, los capacitadores, y ya he hecho las pistas para sacar la alimentación directamente en paralelo para los 3 motores. El resultado creo que es muy bueno, tengo 36.5V de salida.
Lo de los condensadores tenéis razón que están muy al límite, y más viendo que la tensión de salida es de 36.5. El lunes me voy a comprar unos de 50V y los cambio.

Una fotos del resultado:
 


Muchas gracias a todos por la información tan valuosa.