Autor Tema: PIC DAÑADO  (Leído 2601 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado morlando73

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
PIC DAÑADO
« en: 06 de Octubre de 2009, 19:16:35 »
Hola, soy un principiante en el foro. Me surgió un problema y quería saber si alguien tiene la respuesta. Hace un tiempo estoy programando un pic 18f452. Lo reprogramé varias veces por cuestiones de ir mejorando el diseño, y en una de esas tantas grabaciones al llevar el PIC a la placa de ensayo (la cual fue realizada por mi), dejó de funcionar. Al tratar de grabarlo nuevamente (utilizo el JDM programer con el winpic 800, y nunca habia tenido problema) me muestra el siguiente error:

ERROR->De escritura en direccion 0x000000
Escrito : 0xEFDB  Leído:0xEF40

Realmente no se si se dañó el pic o que pasó.
Si alguien sabe, bienvenida será su respuesta.
Muchas gracias.

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: PIC DAÑADO
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2009, 23:58:06 »
es el clasico error  fastidioso.

A veces da problemas el JDM , me llego  a pasar con unos cuantos 16F628

Intenta borrarlos y luego volver a programar.A veces con varios intentos de  borrar , luego intenta nuevamente.

Esperemos no se hayan estropeado.

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: PIC DAÑADO
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2009, 00:04:19 »
Hola.

Ese error suele salir a veces cuando el voltaje de polarización no es el suficiente, hay veces que, en algunos programadores, toman la polarización del mismo puerto y se suele bajar el valor.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: PIC DAÑADO
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2009, 09:36:40 »
Una vez me paso una cosa extraña, o quizá no lo esperaba.

Como todo buen oyente de mp3 con el winamp, y dándome a la tarea de grabar un mico, lo hice como habitualmente lo hacía, conectando el micro al zif, y después al grabador.

Pasó que aquella vez cuando el soft programador ya iba por el 80% más o menos, estaba grabando un 4550 y era bastante grande el programa así que tardaba su buen rato, y como es este caso también era un JDM. Grababa de rato en rato pues estaba haciendo pruebas, y en una de esas el winamp terminó la canción y en esa transición de cambiar a otra, flup! que aparece el mensaje de error "se escribió MM y se leyó FF" y me puse a grabarlo de nuevo con la reciente canción ya comenzada y grabó correctamente.

Como dije que esta grabando varias veces no me pasó solo una vez, pasó varias ya que el winamp seguía tocando.

Tenía también a mi disposición una Pentium III, la cual era bastante lenta y ahí también me puse a grabar, y esta a veces lo grababa sin problemas y otras, que era la mayoría de las veces aparecía el ya típico error. Tenía que ponerlo a grabar muchas veces :x

Entonces concluí, cuando la PC se pone a hacer alguna cosa más extra en el momento de la grabación, puede ser que se nos tope un error, o cuando involuntariamente tenemos algo que consume procesador, como el winamp, podemos llegar a recibir el error de escritura. Y hasta si nuestra PC es algo lenta.

No digo que esto es lo que siempre pasa, si no que es lo que me pasaba y deduje. Ya que seguramente también puede deberse al hardware del JDM, o algún condensador de desacoplo que podría estar faltando en la alimentación del microcontrolador u otro factor que desconozco.

Espero puedas solucionar tu problema y nos comentes si fue la solución alguna de las sugerencias que por acá te dimos

saludos a todos!
.