Autor Tema: Duda sobre conversor AD  (Leído 2901 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
Duda sobre conversor AD
« en: 22 de Agosto de 2008, 20:01:57 »
Buenas amigos!!
Les comento estoy estudiando un poco el tema de electronica analogica (siempre me maneje con la digital porq soy informatico), y la teoria entro perfecta. Pero me surgen dudas a la hora de aplicarlo a los pics.
Segun lo que lei, un conversor AD transforma una señal analogica en una digital, dando por resultado un flujo de datos binarios. Mi duda es como "digiere" el procesador estos datos... los almacena por ahi para luego procesarlos, lo hace en tiempo real... quiero saber q pasa con ese flujo de datos, y ademas q significan, osea, son un valor relativo a las tensiones de referencia? o un valor absoluto de lo q estoy midiendo?

Espero q me resuelvan esta duda, muchas gracias de antemano!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Duda sobre conversor AD
« Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 2008, 20:46:08 »
El pic tiene un registro en el cual, te da la conversión obtenida, para eso hay que fijarce en el datasheet. También es necesario ajustar los voltages de referencias, que son +Vref y -Vref. Esto es, para +Vref, es la máxima tensión que puede tener un valor analógico y -Vfre, es la mínima tensión que tendrá el valor analógico.

Por ejemplo, tenemos una señal analógica que varía entre 5V y 0V. Cuando el AD del pic, detecta 5V en la entrada AD, en el registro escribe 11111111, y cuando detecta 0V, ene l registro escribe 0000000. Luego para las tensiones intermedias, colocará la codificación en binario correspondiente.

Obviamente, para estos cálculos, dependerá de la resolución del PIC, el cual está detallado en el datasheet.