Autor Tema: Conversor A/D para controlar velocidad semaforo  (Leído 2523 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Steffi

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Conversor A/D para controlar velocidad semaforo
« en: 17 de Octubre de 2008, 08:28:16 »

hola amigos picmaniacos!

soy algo nueva en este tema.... he empezado por el tipico programita del semáforo con un pic16F886. me llevó su tiempo pero lo conseguí.
ahora tengo una nueva práctica que hacer...
Tengo un potenciómetro conectado a la pata RB2. Mediante ese potenciómetro (con tensiones entre 0 y +5V) me gustaría controlar la velocidad de este semaforo que he realizado, es decir, que los tiempos que he puesto para el led verde, ambar y rojo sean más rápidos/lentos.

Se puede hacer algo así? o hay que asignar el mismo tiempo a los 3 leds y mediante el potenciometro acelerarlo o que vaya mas despacio?


Mi duda principal es cómo hacer primero la conversión, en qué parte del programa tengo que hacerlo, y una vez hecha la conversión, cómo hacer que la temporización sea más rápida/lenta.
pongamos el caso que la velocidad normal sea con el potenciometro a la mitad (2,5V).

un poquito de ayuda por favorrrrrrr..... jejeje

un saludo a todos y gracias por adelantado!

Steffi

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Conversor A/D para controlar velocidad semaforo
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2008, 12:55:35 »
Hola

¿Cómo haces tus retardos normalmente en el programa? Si usas el timer0 para retardos puedes sustituir el resultado de la conversión del ADC en el registro TMR0. Si usas subrutinas anidadas para el retardo puedes hacer una subrutina que dure 100ms y después solo repetirla cuántas veces la conversión del ADC diga.