Autor Tema: Polarización RB0 como INT  (Leído 1605 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado freshdesing

  • Colaborador
  • PIC12
  • *****
  • Mensajes: 88
Polarización RB0 como INT
« en: 16 de Octubre de 2008, 17:52:13 »
Buenas a todos, tengo una pequeña duda. Tengo un programa que realiza una función al detectar un flanco de subida por RB0. Si este flanco se lo doy con un generador de funciones, entra en la interrupción sin problemas.  Ahora bien, si este flanco se lo doy con otro pic, de duración 50 us y 100ms,( por ver si era de poco tiempo) el pic de la interrupción no la detecta. Tengo conectado el RB0 directamente a una pata del otro pic.... Supongo que será necesario ponerle alguna resistencia de polarización el pull up/down o es suficiente con una de 220 en serie entre los dos pines de los diferentes micros?

Muchas gracias

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: Polarización RB0 como INT
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2008, 19:17:32 »
¿Que pata del otro PIC es? Por que si es alguna open-collector, que las hay: por ejemplo RA4 en algunos PIC's, es lógico que ocurra así y efectivamente tienes que ponerle una resistencia pull-up y detectar los flanco de bajada.

Si por el contrario el pin del PIC emisor es uno normal y está bien configurado de salida (tris=0) entonces el otro debería detectar perfectamente el flanco con INTEXT ya que ninguno de ambos estados, alto o bajo, son flotantes sino que coinciden con VCC y VDD.

Con el fin de minimizar el drenaje de corriente a través de uno de esos pines yo utilizo resistencias de entre 2K2 (para pull-up de I2C por ejemplo) y 10K (para pull-up de MCLR y señales digitales externas por ejemplo) y van perfectamente.

« Última modificación: 16 de Octubre de 2008, 19:20:57 por RedPic »
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado freshdesing

  • Colaborador
  • PIC12
  • *****
  • Mensajes: 88
Re: Polarización RB0 como INT
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2008, 03:31:48 »
Es el RC5 de un pic con el RB0 del otro. En el osciloscopio se ve que sale el pulso por RC5 y se ve perfectamente. Voy a probar con una resistencia a ver que tal.

Gracias.


Desconectado freshdesing

  • Colaborador
  • PIC12
  • *****
  • Mensajes: 88
Re: Polarización RB0 como INT
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2008, 04:07:48 »
Solucionado, tenía puesta la entrada RB0 para poner un pulsador, y no una conexión directa... me he dado cuenta al ponerle la resistencia..... Las prisas que son muy malas....

Gracias.

no se subir la imagen,, tenia en RB una resitencai en serie y despues una de pull up a Vcc y un condensador a GND, y despues la entrada tipo pulsador.


Un saludo