Autor Tema: Comienzo de la guia del tarificador (VISOR)  (Leído 3168 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DATAGENIUS

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
Comienzo de la guia del tarificador (VISOR)
« en: 11 de Octubre de 2008, 21:33:57 »
:-/ Hola a todos, vivo en Chile y a raíz de algún post en no se que foro, muchos me han preguntado como construir sus propios visores para locutorios. En esta ocasión, me gustaría contribuir con una información en la cual he estado trabajando para entretenerme en laboratorio. Les dejaré a disposición una guía para que se use (solo como guía), en la construcción de un visor de locutorio, por supuesto, en base a un PIC.  8)
Esta guía no incluye ningún circuito o esquema electrónico, pues la idea es "construirlo", si es posible, a partir de esta guía. Además, no soy programador de otra cosa que no sea de PICs (claro está), y los visores tienen que comunicarse vía RS323 (COM) con el PC, es decir, a un software... el cual no sé confeccionar.

Por tanto, abro este post para aquellos interesados en construirlos a modo de "curso online" con la ayuda de todos los que vayan contribuyendo a construirlo.

Por favor, lean este manual y mediten si está dentro de sus posibilidades darle forma y contribuyan para los demás.

Saludo cordiales y estaré atento a sus consultas y sugerencias  :-)
« Última modificación: 14 de Octubre de 2008, 12:39:26 por DATAGENIUS »
"... y la obra de sus propias manos mis escogidos usarán a grado cabal"
ISA 65:22

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Visores para Locutorios con PICs
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2008, 02:43:24 »
Realmente todos ganaríamos mucho más si publicaras lo que has hecho, en vez del enunciado del problema.
Si no fuera porque dices que lo has hecho ya, parecería que estuvieras pidiendo que te lo hicieran.

Desconectado DATAGENIUS

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Visores para Locutorios con PICs
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2008, 13:46:45 »
Hola Nocturno.... pues la verdad es así.. llevo trabajando con muchos tipos de visores en mis actividades de instalador y he tenido que reparar algunos. Eso me llevo a estudiarlos y comprenderlos, a tal punto, que cuando aprendí a programar PICs, lo primero que se me puso en mente fue construir los míos para tener una gran empresa y todo lo demás... pero se me pasó con el tiempo esa idea porque ya dejé de verlo como tal.

Así que decidí ayudar a comenzar a los que no tienen idea de cómo empezar, a construir sus propios visores.

Eso sí, reconozco que no tengo ni idea de programación, un amigo que si sabe me creo un pequeño programa para probar el funcionamiento... pero ahora él y yo estamos en un tema mas grande...

Se bien que en la red no existen ni circuitos ni diagramas, y este bosquejo que les dejo, lo pueden completar sin problemas con lo que sepan de electrónica... y si algo no saben o no entienden, estoy dispuesto a colaborar.. y espero que tu también puedas aportar.. te parece?  :)
"... y la obra de sus propias manos mis escogidos usarán a grado cabal"
ISA 65:22

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Visores para Locutorios con PICs
« Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2008, 14:01:13 »
Supongo que a veces es mejor no dar que dar a medias, no creas que todos los que estamos aqui tratamos de carroñar proyectos para hacernos "ricos" con los proyectos de los demas. Imagino que al ser nuevo por estos lares no sabes o aun no caes en la inmensa informacion que el foro comparte desinteresadamente.

Comulgo contigo -y creo que la mayoria de nosotros- en el hecho de que hay que enseñar a hacer a dar las cosas hechas. Pero creo -en mi opinion- que no fue la mejor de empezar el proyecto, si hubieses comenzado por dar e l archivo y comentar las ideas te aseguro que mas de uno se hubiera interesado en tratar de conseguir lo que planteas, ya que no es una idea nueva y mucho menos para hacer tanto dinero.

Saludos y suerte.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado DATAGENIUS

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Visores para Locutorios con PICs
« Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2008, 14:06:39 »
 :? mmm.. pues gracias por la sugerencia navaismo.... y para no tener problemas y que esto no se salga de la idea original, pregunto, ¿Qué proponen ustedes?

Tal vez no fui atinado al empezar esto, pero rescato que se entiende en parte el asunto... así que si me ayudan a empezar bien este asunto y no terminar mal se los agradecería...
"... y la obra de sus propias manos mis escogidos usarán a grado cabal"
ISA 65:22

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Visores para Locutorios con PICs
« Respuesta #5 en: 12 de Octubre de 2008, 14:13:50 »
Mi sugerencia seria que el documento lo pongas aqui, a manera del comienzo de la guia del tarificador, con toda esa buena informacion que pones surguiran muchas ideas y la electronica tarde o temprano sera "descubierta" entre todos los participantes, es un buen proyecto y esa guia es un muy buen comienzo hacia la idea general del proyecto finalizado.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado DATAGENIUS

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Comienzo de la guia del tarificador (VISOR)
« Respuesta #6 en: 12 de Octubre de 2008, 14:21:27 »
  :?  algo así????

Atento a otras sugerencias y con ánimo de ayudar.... :-/
"... y la obra de sus propias manos mis escogidos usarán a grado cabal"
ISA 65:22

Desconectado El_Guitre

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1046
Re: Comienzo de la guia del tarificador (VISOR)
« Respuesta #7 en: 14 de Octubre de 2008, 00:04:33 »
No entendí bien un par de frases de tu mensaje...  "...a raíz de algún post en no se que foro, muchos me han visitado para saber como construir sus propios visores para locutorios..." fueron a tu casa para preguntarte como hacer el visor? 

Y esta otra "...con la ayuda de todos los que vayan contribuyendo a construirlo (yo ya lo hice.. pero naaaa....)..."

Comparto lo dicho por Nocturno y navaismo, pienso en por que abrir un hilo e invitar a foreros  a desarrollar algo que ya tenes resuelto y que ya no te interesa demasiado por que estas en cosas mas grandes... Creo que la idea del subforo "Proyectos" es la de o bien que los foreros "compartan" proyectos realizados o el de desarrollar proyectos entre varios cuando un forero desea realizar algun proyecto y necesita ayuda. Pero en tu caso esto ya esta resuelto.

Bienvenido al foro y espero tus aportes y que el foro te aporte como lo ha hecho conmigo. Saludos. 


 

anything