Autor Tema: Termometro con ADC del pic y LM335  (Leído 9690 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: Termometro con ADC del pic y LM335
« Respuesta #15 en: 07 de Agosto de 2004, 01:09:00 »
Si ya tienes identificados los sensores, perfecto, el I2C te permitirá hacerlo. Eso sí, siempre que no haya mucha distancia entre sensores y micro. Si hubiese mucha distancia tendrías que intentarlo con 485.

Desconectado mendomoli

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
RE: Termometro con ADC del pic y LM335
« Respuesta #16 en: 07 de Agosto de 2004, 22:10:00 »
La distancia es posible que sea de 1-2 metros, o más, imagino, porque los sensores, se suponen van dentro de un horno microondas (de dimensiones 2 x 1,5m), cómo van colocados en el microondas no lo se porque no es parte de mi proyecto, mi parte es salir con esos 24 sensores y llevar los datos a una PC, no entendi lo de 485, es decir no se a que te referis, gracias por la sugerencia y espero me respondas eso.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: Termometro con ADC del pic y LM335
« Respuesta #17 en: 08 de Agosto de 2004, 02:21:00 »
Si los sensores están a poca distancia del PIC no vas a tener que utilizar nada adicional. El bus I2C sin ningún dispositivo amplificador será suficiente.

Para comunicar el PIC con el PC sí que utilizarás un puerto serie, supongo, y ahí sí que vas a necesitar un adaptador de tensiones como el MAX232, ¿no?

Por cierto, yo sí me preocuparía por dónde se colocan los sensores en el microondas, ¿estás seguro que las lecturas van a ser correctas y no habrá interferencias?

Desconectado mendomoli

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
RE: Termometro con ADC del pic y LM335
« Respuesta #18 en: 08 de Agosto de 2004, 12:27:00 »
El tema del microondas, como te decía es parte de otro grupo, creería que van a poner los sensores, dentro de casquillos de fusibles (algo asi escuche). Si he pensado que puede ser dificil luego recibir bien la temperatura, ya que al estar los sensores dentro de los casquillos va a ser bastante dificultoso, en cuanto a las interferencias muy bien no se, imagino que trataran de mallar bien los cables para que no sean afectados.
Algo que no tengo todavía muy claro es el tiempo que voy a tardar en recopilar la informacíon desde los sensores y mandarla a la PC, había pensado en sensores DS1624, dice que el tiempo de conversión a/d es como máximo 1 segundo y buena precisión, el problema que se me presenta también es definir, eso, es decir que sensores utilizar, es el gran tema de precisión o velocidad, y tengo que pensar que la temperatura del microondas no debe superar los 60 °C, o sea que el tiempo es también crítico, aunque se puede jugar también con la potencia de los magnetrones.
Cuando empiese a programar, seguramente tendré dudas para preguntar aca, y cuando el proyecto esté listo con gusto lo subiré al foro o donde me digan para que los que lo necesitan puedan bajarlo

Desconectado MASTER_HACKER

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
RE: Termometro con ADC del pic y LM335
« Respuesta #19 en: 02 de Marzo de 2005, 01:50:00 »
Escrito originalmente por Renato_
Pienso que lo más sencillo es utilizar el conversor ADC del PIC, es de 10 bits y su visualización por el LCD es sencilla, hay que seguir la secuencia de pasos para la configuración de ADC; por ejm Tadmín=1.6us (tiempo de conversión por bit) y T=2Tadmín ( tiempo de espera después de la conversión)

 Para estar seguros lo pueden probar primero con un potenciómetro y solo estará la rutina de ADC así hice yo y me salió.

 Para verlo en el LCD pienso hacer 3 tablas una para las decenas, otra para las unidades y otra para los decimales.
 
 Si quieren utilizar todo el rango del LM35 y con una resolución de 0.1°C se podria hacer esto. Por ejm 30.1 a 30.4 le corresponde la conversión 624, es decir cada valor de conversión del ADC representa varias temperaturas.

 Me pueden pedir los archivos si desean, saludos


Compañero, yo estoy intentando hacer un sensor de CO2, en el cual su funcionamiento es calcado al de un termometro, pero me hace falta saber con que rutinas hay que utilizar el convertidor a/d, para luego visualizarlas en el LCD.

Me encuentro con el principal problema de coger una señal alterna y digitalizarla, pero tambien con la conexion del LCD al pic 16f876.

Ya me diras lo que sea


Desconectado _Cube_

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
RE: Termometro con ADC del pic y LM335
« Respuesta #20 en: 02 de Noviembre de 2005, 11:27:00 »
Escrito originalmente por cucaracha
Es decir, con 2v de referencia podrás leer hasta 20 grados si lo dejas tal cual. Eso es una desventaja que se me pasó por alto al comentarte esto.



Vamos a ver, yo creo que con 2V de referencia podrá leer hasta 200 grados de la misma forma que si la tensión de referencia es 1V podrá leer hasta 100 grados y creo que para un uso casero está bastante bien.
La explicación es la siguiente, si el sensor no va a estar sometido a una temperatura mayor que 100 grados lógicamente entregará un rango variante entre 0 y 1V, en caso de que la Vref sea 1V y utilizando el A/D de 10 bits tendremos 1/1024 = 1mV/dato ,teniendo en cuenta que 1V=1000mV tendremos a la salida del A/D 1000 datos y por lo tanto un termómetro de 0,1 grados de resolución ya que 100 grados/1000 datos = 0,1

Saludos y que alguien me corrija si me equivoco.

Desconectado bobote

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
RE: Termometro con ADC del pic y LM335
« Respuesta #21 en: 16 de Febrero de 2006, 15:23:00 »
hola a todos, queria hacer un termometro digital para visualizarlo en un lcd pero estoy un poco perdio, puede alguien hecharme una mano? Pasadm el circuito y el archivo .asm si puede alguien, gracias, mi correo es bobote69@hotmail.com

Desconectado fastyx

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 353
RE: Termometro con ADC del pic y LM335
« Respuesta #22 en: 24 de Febrero de 2006, 21:25:00 »
renato: estoy interesado en poder contar con los archivos.

            te mande un mensaje con mis datos

gracias!!!


 

anything