Autor Tema: Problemas con circuito para eleva vidrios automaticos  (Leído 2894 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado xradeon

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Problemas con circuito para eleva vidrios automaticos
« en: 26 de Mayo de 2011, 03:31:13 »
Hola que tal! Últimamente he dedicado mi poco tiempo libre a elaborar un circuito para automóvil con el cual los vidrios puedan subirse y bajarse con un solo toque. Así mismo para que al poner o quitar la alarma con cierta cantidad de toques se bajen/suban los vidrios totalmente.

He elaborado mi circuito de la siguiente manera:


El problema es que no lo puedo hacer funcionar correctamente.

Algunas veces funciona, luego al parecer estropea el pic. Es la 3ra vez que hago el circuito esta vez utilizando el ULN2803 por recomendación de varios posts.

Los cuadrados rojos son los switches (o al menos una interpretación mía) para subir o bajar el vidrio izquierdo y derecho respectivamente. El cuadro verde es mi interpretación del cable que sale del switch y va hacia cada puerta.

Es ese cable el que he cortado y he metido en el medio mi circuito. Cabe recalcar que el cable que viene 'del motor' del elevador aun cortado me da a tierra.

Me es un poco difícil explicar como esta todo, trate de representarlo lo mejor posible con los cuadrados en mi circuito; pero cualquier cosa tratare de explicarlo mas a fondo.

Los capacitores solo los he puesto al regulador 7805 que siempre esta encendido.

Espero alguien pueda darme una idea de que son las cosas que he implementado mal. El pic lo he programado en basic y probandolo fuera del circuito funciona a la perfección. Así mismo he preferido usar 2 pics para simplificar mucho la programación.

Gracias de antemano y saludos a todos los foreros!!

Desconectado tannke

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 176
Re: Problemas con circuito para eleva vidrios automaticos
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2011, 13:25:50 »
No se si la forma en que estas utilizando esos 7805 sea muy correcta (a parte del de alimentacion) yo en lugar de 7805's habria puesto resistencias o mejor optoacopladores y pull-ups. A parte de eso, en la alimentación positiva de los pic's y el ULN, lo mas cerca posible unos condensadores de 100nF y para el 7805 que alimenta yo suelo poner en la entrada 1 cond. 100nF + 1 de 1000uF elect. (este si la fuente no esta muy rectificada) y en la salida otro de 100uF elect.

Desconectado marvicdigital

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 311
Re: Problemas con circuito para eleva vidrios automaticos
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2011, 14:55:37 »
Estoy de acuerdo con tannke, el circuito tal y como está planteado, a mi modo de ver, es todo un desperdicio de electrónica, con un solo microcontrolador, 6 optoacopladores y el ULN2803 si es que no quieres usar 4 transistores, es más que suficiente, dejo claro, que no cuento la regulación que es parte obligatoria de cualquier diseño.


Saludos


 

anything