Autor Tema: interrupt  (Leído 1848 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kikecon

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 35
interrupt
« en: 21 de Septiembre de 2008, 13:35:05 »
hola quiero q me ayuden en como haecr una interrupcion en un 16f88 noc tengo la idea pero noc si es la correcta creo q tenemos q configurar el tmr0 verdad pero como lo aprendi solo es para mseg hay alguna forma de hacerlo para minutos?
Enrique Contreras R.

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: interrupt
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2008, 14:03:41 »
Si sabes hacer la 1 milisegundo solo tienes que contar mil de esas y tendrás un segundo y con sesenta de estas tendrás un minuto y con sesenta de estas otras tendrás una hora y  ....

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: interrupt
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2008, 14:11:08 »
Que compilador usas? mcc18? PCWH? mikroC?

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado kikecon

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 35
Re: interrupt
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2008, 16:06:49 »
lo q dice redpic no es una mla ide en realida habia pnesado en hacerlo pero es mucho mas codigo y por lo tanto mucho mas memoria bueno creo q he debiado decir como es lo que estoy programando es poner el tiempo por medio de un potenciometro q va al pic eso no es problema ya ic la conversion y todo eso lo que kiero es si por ejempl io entro q el artefacto q kiero controlar este encendido durante diez minutos y luego se apague para eso si no me equivoco uso el interrupt o el timer 0 eso quiero saber....
mlo estoy usando sourceboost creo q no es tan bueno porq no puedo simular lo que echo sin embargo lo compila como correcto se que nohay error porq ya lo pase al pic solo me falta esa parte ojala  me puedan brindar su ayuda
Enrique Contreras R.

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: interrupt
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2008, 19:24:22 »
Hola.

Pues no es tanto codigo que digamos, ya que puedes hacer la interrupcion con el Timer1 y agregarle el prescaler, con lo que la interrupcion se hara en un intervalo de tiempo mayor. Es vital para el calculo ciertos criterios de tiempo de ciclo de maquina y esas cosas.

Pasate por este gran link: Conceptos y explicaciones by RedPic

Con respecto al compilador en C, no uso el sourceboost. Por aca se usa mucho el CCS, el mcc18, tambien hay mas opciones como el basic.

Saludos.
El papel lo aguanta todo

Desconectado kikecon

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 35
Re: interrupt
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2008, 13:01:30 »
ok mlo ya tengo mi tiempo definido tal como me dices te gradesco mucho me sirvio mucho tu ayuda :) .... con respecto a los compiladores hace unos dias estuve viendo el lenguaje basic creo q asi es verdad wno realmentelo veo facil me gusta pero no encontrad un compilador gratuito ojala me puedas mandar algun nombre de compilador pa bajarlo y un manual aunque he encontrado muchos todos muy bueno listo muchas gracias por la ayuda salu2
Enrique Contreras R.

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: interrupt
« Respuesta #6 en: 24 de Septiembre de 2008, 15:23:05 »
Hola.

Yo de compiladores de Basic no se nada  :-), pero aca hay un hilo para que te des un paseo a ver que encuentras.

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?board=2.0

Saludos
El papel lo aguanta todo


 

anything