Autor Tema: como hacer un telefono decadico o multifrecuencial  (Leído 2289 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Criss000

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
como hacer un telefono decadico o multifrecuencial
« en: 01 de Abril de 2016, 22:41:27 »
 :-/ hola soy nuevo en el foro, en la universidad me mandaron a hacer un teléfono decadico o multifrecuencial con un microcontrolador, y la verdad no se como hacerlo, si alguien me podría  aportar información de como hacerlo lo agradecería mucho   :) :) :mrgreen:

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:como hacer un telefono decadico o multifrecuencial
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2016, 06:23:06 »
Encontraste informacion sobre eso en internet?

Por ejemplo el mas simple seria el decadico o mejor dicho una variante de telefono por pulsos.

En el que buscando simplemente en wikipedia te encontras con:

Tiene que tener una velocidad de 10 pulsos por segundos.
Citar
The specifications of the Bell System in the US required service personnel to adjust dials in customer stations to a precision of 9.5 to 10.5 pulses per second (pps)

Y que la forma mas usada es que, 1 pulso sea el 1, 8 pulsos sea el 8, y el 0 corresponde a 10 pulsos.
Citar
In the most common variant of pulse dialing, decadic dialing, each of the ten arabic numerals are encoded in a sequence of up to ten pulses. The most common version decodes the digits 1 through 9, as one to nine pulses, respectively, and the digit 0 as ten pulses.

Tenes que realizar eso. No parece muy complejo de hacerlo.
Ahora el multifrecuencial (DTMF) si ya es mas complejo , creo que en el foro hay proyectos realizados sobre esto. En este yo preferiria aunque sea un PIC con un conversor digital analogico de buena resolucion, sino habria que hacer otras cosas para tener la forma de onda mas parecida.
Todo depende de que tan exacto quiera tu profesor ser.

---------

Ahora si tu problema es no saber como programar un microcontrolador, hay algunos tutoriales aca con ejemplos simples y que luego vas a tener que ir forjandote el camino. Y mas que obvio podes hacer cualquier pregunta que tengas.
« Última modificación: 02 de Abril de 2016, 06:25:09 por KILLERJC »

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re:como hacer un telefono decadico o multifrecuencial
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2016, 12:17:32 »
Hola Criss000, la nota de aplicación de microchip AN655 te va a guiar sobre el tema.

Espero te sea de ayuda.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.


 

anything