Autor Tema: matrix de led con el uln2803  (Leído 9174 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RALF2

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2060
matrix de led con el uln2803
« en: 27 de Agosto de 2008, 15:24:49 »
Que tal amigos!
Recien estoy haciendo un proyecto para deplegar figuras y caracteres en una matrix de 8x8 con un uln2803.
Pero este no me funciona de la manera que se supone que deberia?

Les adjunto el circuito para que lo vean
Y si alguien me puede decir donde esta el problema  :mrgreen:

Nota:
Si se cambia el uln2803 por un 74ls04 funciona fino  :shock:


Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: matrix de led con el uln2803
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2008, 15:37:33 »
Hola Ralf.

El problema es que tenés mal las alimentaciones de los anodos de la matriz y las entradas del ULN. Yo no se que hiciste, pero mezclaste positivos y negativos por todos lados!
Los ULN son drivers. Pero internamente son 8 transistores darlington NPN.
Te adjunto el esquema corregido.

Saludos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado RALF2

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re: matrix de led con el uln2803
« Respuesta #2 en: 27 de Agosto de 2008, 15:47:04 »
Que tal brunoF!
Mira no entiendo el circuito que me enviaste, esta igual que el mio (no funciona)  :D

Mira en el circuito que me enviaste colocaste todas las entradas del uln2803 a cero como ese integrado las salidas son en colector abierto todas las salidas de este y son ademas invertidas, deberian estar a  alta impedancia y por lo tanto no deberian prender ningun led  :shock:
Pero como puedes ver eso no ocurre y en vez de ello prenden todos los led y ese es mi problema, eso no deberia ocurrir  :(
Me comprendes?

Yo lo que quiero es que cuando active el catodo de una fila o colunna y envie a los anodos por ejemplo 11001010 me aparezca en la matrix solo una fila o colunna con es secuencia, please.

Verifica que por aqui estare amenos que me saquen de nuevo  :D

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: matrix de led con el uln2803
« Respuesta #3 en: 27 de Agosto de 2008, 16:37:58 »
Ya, ya...entendí :D

Si...eso pasa en el ISIS, no se por qué. Recuerdo ahora que te entiendo que he renegado en el pasado con esto. Efectivamente como bien decis, deberían estar en alta impendancia y no sucede. En la práctica no sucede. He hecho matrices de leds grandes usando ULN y obviamente este problema no se presenta. Como solución, puedo ofrecerte que a cada salida del ULN, le pongas una pullup de 200 ohms o similar. Esto soluciona el problema, pero bueno...hay que agregar componentes :(

Saludos!
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado RALF2

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re: matrix de led con el uln2803
« Respuesta #4 en: 27 de Agosto de 2008, 17:54:43 »
Asi es como dices brunof  :mrgreen:
El problema esta en el proteus este es un bug que presenta el proteus  :shock:

Bueno se puede hacer las pruebas en el simulador sustituyendo el uln2803 por compuertas inversoras normales y funcionara tambien asi lo he probado y funciona fino  :mrgreen:

Bueno que estos comentarios les sirvan a los que incursiones con el uln2803 en proteus  :mrgreen:

Saludos


 

anything