Autor Tema: duda con cristal de un 18f4550 y rs485  (Leído 1720 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado redep

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 75
duda con cristal de un 18f4550 y rs485
« en: 17 de Septiembre de 2008, 14:59:41 »
Hola quisiera preguntar un par de dudas la primera de ellas es de las palabras de configuracion es que quiero utilizar un cristal externo de 4Mhz la configuracion de las palabras de configuracion serian estas(solo e seleccionado las especificas del cristal).

#pragma config CPUDIV=OSC1 /*OSCIATOR POSTESCALER ESTA PUESTO A 00*/

#pragma config FOSC=XT //en otros programas e visto que ponen FOSC=XT_XT y no logro entenderlo porque lo ponen asi.


A la hora de seleccionar la frecuencia existe alguna limitacion en cuanto a las cosas que hagas en el proyecto(no voy a utilizar el usb)


Por ultimo me gustaria saber si alguien tiene algun esquematico o rutina que me ayude para la comunicacion rs485 entre dos pic ya que necesito comunicarlos a una distancia de 70-100metros.


Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: duda con cristal de un 18f4550 y rs485
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2008, 21:26:41 »
Hola.

Que compilador usas??????

Si vas a usar un cristal de 4MHz es XT, lo unico que puede variar es la activacion del PLL para el manejo de USB.

Para el manejo del RS485 debes tener en cuenta si lo quieres half duplex o full duplex. Mira los datasheets del MAX490 y el del MAX487 para que te des una idea. La comunicacion es serial, lo que importa ahi es tener en cuenta el flujo de informacion (esclavo - maestro)
El papel lo aguanta todo

Desconectado redep

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 75
Re: duda con cristal de un 18f4550 y rs485
« Respuesta #2 en: 19 de Septiembre de 2008, 05:59:21 »
Esto utilizando el compilador de c18 de microchip, la frecuencia que tenia pensada poner es de 4Mhz pero me gustaria saber si existe algun problema a la hora de utilizar los componentes y las funciones si le meto 10Mhz(sin pll).

Lo del tema del rs485 seria half y consistiria simplemente en enviar datos de uno a otro para que fuese almacenandolos.

Una cosa mas e estado buscando alguna libreria para glcd pero solo e encontrado para el compilador de css.Queria saber si para c18 habia alguna.


Gracias por la respuesta

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: duda con cristal de un 18f4550 y rs485
« Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2008, 12:01:38 »
Hola.

Si cambias el cristal lo unico que debes tener en cuenta es que el ciclo de maquina es menor.
No se de librerias para lcd graficas en mcc18, pero te puedes guiar en la del ccs para pasarla a c18. Hay que tener muy en cuenta que el c18 es ANSI C mientras que el CCS no.

Mira en el MPLAB-C18-Addendum.pdf de la carpeta doc del mcc18 para ver los config.

Saludos.
El papel lo aguanta todo