Autor Tema: Modificación Vehiculo RF @ 27mhz para antenas Linx 260-470mhz con uC atmega8  (Leído 3332 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Piston

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
Hola compañeros, de tiempo que regreso por aca, ahora con un nuevo proyecto, pequeño seguramente pero que va a necesitar de ustedes para concretarse, se trata de un juguete que quiero modificar, es un carrito que funciona con un mando a distancia RF@27mhz, y le quiero modificar esto para hacerlo funcionar a mayores distancias con unos modulos Tx/Rx Linx, tengo los modulos TXM-418-LR (transmisor) y RXM-418-LR (receptor), de pasada en vez de usar decodificadores quiero usar el microcontrolador atmega8L que me ha dado siempre buenos resultados, tanto para el receptor como para el transmisor, necesito su ayuda en el diseño de los cktos del Tx y Rx, tambien necesito que me ayuden con los procedimientos de sincronizar los uC a la misma frecuencia, porque se que si no estan sincronizados no lograré recepcionar una buena señal.
He abierto el control RF de este aparato y veo que tiene un cristal de 27mhz, y quiero empezar a tener ideas de como de acuerdo a la señal (digitalizada por medio de su ADC que manda el uC Tx) que recibe el Rx los motores pueden se controlados.
El aparto funciona con 5 baterías AA y en el control una de 9v
Espero sugerencias.

Les dejo mi email por si es necesario.

Saludos

m1.peralta@hotmail.com
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2008, 20:05:44 por Piston »

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: Modificación Vehiculo RF @ 27mhz para antenas Linx 260-470mhz con uC atmega8
« Respuesta #1 en: 28 de Diciembre de 2008, 20:05:46 »
Hola Piston!

Yo tengo los  -315-LC , veo la hoja de especificaciones y el cambio es que soporta hasta 10 000 bps , el mio creo que hasta 5000 y 315MHz , no recuerdo.

Bueno, con estos integrados es muy fácil.

Te paso el link de las especificaicones , viene el esquema de conexion mediante el puerto serie de la pc, en lugar de eso puedes ponerle algun microcontrolador y enviarla los DATOS, y del otro lado es lo mismo , pero en este caso con el otro microcontrolador que interprete los comandos y controle tu juguete.


Hoja de especificaciones



Saludos!

Desconectado Piston

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Modificación Vehiculo RF @ 27mhz para antenas Linx 260-470mhz con uC atmega8
« Respuesta #2 en: 28 de Diciembre de 2008, 20:13:59 »
Hola, yo tengo la hoja de datos de los modulos que tengo, pero quiero saber algo más, como aislar ruido, alimentación etc, espero mas sugerencias, gracias por responder, si tienes algo mas me pasas la voz.
slds