Autor Tema: PIC y VGA - ¿Se puede llevar bien?  (Leído 8982 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado psykhon

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
Re: PIC y VGA - ¿Se puede llevar bien?
« Respuesta #15 en: 05 de Agosto de 2008, 19:21:06 »
Creo que por lo pronto tendremos que conformarnos a trabajar con un CRT el pero que tiene es su tamaño  :shock: , según los progresos a ver si se puede manejar un LCD.

yo usaria un crt mas que nada para lamentarme menos si lo quemo :D
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado Viko

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 69
Re: PIC y VGA - ¿Se puede llevar bien?
« Respuesta #16 en: 05 de Agosto de 2008, 20:50:32 »
Tienes toda la razón psykhon  :D,

Un comentario no creen que no es estamos ahogando en una gota de agua, y queriendo inventar el agua fría.

Se me ocurre una idea un poco loca, ya esta hechas la tarjetas gráficas por que no construimos un circuito que funcione como driver para manejarla. y no evitamos muchos problemas....

Una tarjeta PCIe se puede conseguir por unos $45 dolares la ATI de la serie X1550. o AGP pero ya casi no se encuentran con facilidad


¿Qué opinan se puede o no se pude?
« Última modificación: 05 de Agosto de 2008, 20:54:29 por Viko »

Desconectado psykhon

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
Re: PIC y VGA - ¿Se puede llevar bien?
« Respuesta #17 en: 06 de Agosto de 2008, 19:44:53 »
Tienes toda la razón psykhon  :D,

Un comentario no creen que no es estamos ahogando en una gota de agua, y queriendo inventar el agua fría.

Se me ocurre una idea un poco loca, ya esta hechas la tarjetas gráficas por que no construimos un circuito que funcione como driver para manejarla. y no evitamos muchos problemas....

Una tarjeta PCIe se puede conseguir por unos $45 dolares la ATI de la serie X1550. o AGP pero ya casi no se encuentran con facilidad


¿Qué opinan se puede o no se pude?

esos buses son complejisimos, hasta pci (no express) es un dolor de h... cabeza, lo mas en ese sentido que se ha hecho es interfasear micros con placas isa y ya casi no se encuentran
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado Viko

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 69
Re: PIC y VGA - ¿Se puede llevar bien?
« Respuesta #18 en: 07 de Agosto de 2008, 22:44:08 »
Buscando información sobre el PCIe en un principio pensé que era fácil por que la comunicación entre los dispositivos es  como RS-485(voltaje diferencial), pero con el detalle que trabaja a una velocidad de 2.5Gbit/s  :z)

El PCIe x1 tiene un puerto de comunicación pero es difícil de conseguir, los mas comunes son los PCIe x16 y tiene 16 puertos de comunicaron  :8} y eso ya se escapa de mis manos  :5]

El AGP x8 párese mas factible de manejar, los últimos que salieron trabajan a 160Mhz a 32 bits.

Cambiando de tema sabes como se puede controlar el puerto ISA tengo un generador de funciones para este puerto y esta guardo, quisiera darle vida.

Desconectado psykhon

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
Re: PIC y VGA - ¿Se puede llevar bien?
« Respuesta #19 en: 09 de Agosto de 2008, 13:35:52 »
en la web hay algunas paginas de tipos que interfasearon un placa ethernet con pic, el bus en si es un paralelo de 8bits de datos, 16 de direaccion mas señales de control, los perfiericos van mapeados al rando de direccionamiento del cpu, nada del otro mundo
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado davidpuentegrela

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 62
Re: PIC y VGA - ¿Se puede llevar bien?
« Respuesta #20 en: 14 de Agosto de 2008, 04:44:51 »
Hola a todos.

Primero pedir perdón por no postear nada desde hace tiempo, pero entre el trabajo y el estudio para septiembre no tengo tiempo a nada. Y además, cuando intentaba entrar en el foro me saltaba una ventana que me indicaba amablemente "SERVICE UNAVALIABLE"  y así durante casi una semana. No se si será por el server del foro, pero me inclino más a problemas de mi conexión y Timofónica.

He estado leyendo lo que la gente a posteado, y aunque interesante, creo que nos estamos yendo de madre. El usar una tarjeta gráfica convencional creo que se va de lo que yo proponía, aparte de que se va de las capacidades de muchos iniciantes (entre los que me incluyo el primero), y creo que también de un uC de 8 bits gama media-baja.

Por cierto, para VIKO, en elektor hicieron un servidor web basado en AVR que controlaba una tarjeta de red ISA. De ahí puedes sacar información. Dejo el link Servidor Web Elektor AVR con tarjeta ISA, a ver si te sirve de algo.

He estado leyendo algo sobre protectos de VGA, sobre todo con AVR's, y lo entiendo que hay que hacer es entre sinc horztal. y sinc horztal. pasar una trama de bits indicando los pixels a 0 o a 1 (trabajando en monocromo), y al acabar la pantalla metemos una sinc vertical, lo que resetea el "cursor" al pixel de nuevo. Mi duda es, ¿si queremos hacer por ejemplo color, como se haría la proporción del voltaje?  ¿Por PWM o un ADC?

Desconectado Viko

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 69
Re: PIC y VGA - ¿Se puede llevar bien?
« Respuesta #21 en: 14 de Agosto de 2008, 10:54:13 »
Gracias David por el dato lo revisare.

Lo del "SERVICE UNAVALIABLE" ami también me sale a cada rato no sé?? z:) que pasa??? :shock:

Para realizar colores en vga basta con usar una red de resistencias, mas tarde subo una imagen explicativa.

mire el juguete que encontre


es de la casa 4dsystem

Se maneja con instrucciones seriales, pero esta un poco caro a 69.80 euros. en Bricogeek

 
« Última modificación: 14 de Agosto de 2008, 20:22:39 por Viko »

Desconectado Viko

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 69
Re: PIC y VGA - ¿Se puede llevar bien?
« Respuesta #22 en: 15 de Agosto de 2008, 14:30:49 »
Aquí esta el convertidor digital-> analógico VGA


Desconectado psykhon

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
Re: PIC y VGA - ¿Se puede llevar bien?
« Respuesta #23 en: 15 de Agosto de 2008, 21:28:06 »
cumple con la norma triple B  8)
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado Viko

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 69
Re: PIC y VGA - ¿Se puede llevar bien?
« Respuesta #24 en: 17 de Agosto de 2008, 16:52:49 »
la norma Bueno Bonito Y Barato

Desconectado Viko

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 69
Re: PIC y VGA - ¿Se puede llevar bien?
« Respuesta #25 en: 22 de Agosto de 2008, 11:17:06 »
Planteamiento esquemático del generador VGA monocromático 320x240





Lo planteen externamente con CI TTL de la serie LS que soportan 30MHz, cargo en puerto los ocho bit y enable para el contador, y tengo 6 instrucciones para leer el nuevo byte a ser transmitido y las señales de sincronización. El reloj tiene que ser de 12.6Mhz exactos para el trabajo del PIC. El circuito ya lo tengo armado pero no lo puedo probar, estoy en espera del Cristal.

Vi que en el Generador de video con PIC, plantea sispic utilizar el SPI para generar la señal
« Última modificación: 22 de Agosto de 2008, 11:45:48 por Viko »

Desconectado davidpuentegrela

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 62
Re: PIC y VGA - ¿Se puede llevar bien?
« Respuesta #26 en: 24 de Agosto de 2008, 11:46:25 »
EL SERVICE UNAVIABLE ME TIENE HARTITIO!!

Gran idea Viko.

por cierto, el icono de link roto de tu mensaje a que se debe?