Autor Tema: Consulta sobre GLCD  (Leído 2693 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dani27v

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 73
Consulta sobre GLCD
« en: 21 de Agosto de 2008, 15:48:11 »
Hola, actualmente estoy probando con las GLCD, tras varios intentos y buscando sobre el tema en el foro , ya puedo escribir en ellas, he modificado en la libreria GLCD.c del CCS para que cuadre con los pins de mi placa , pero no acabo de entender una cosa, igual es una tonteria ( seguramente si), para escribir el texto utilizo : glcd_text57(20,20,texto,1,1) pero me aparece descuadrado , es decir se me sale de la pantalla y vuelve a entrar por el otro lado, asi que modifico los valores a glcd_text57(1,20,texto,1,1) asi no se me sale el texto pero no empieza al principio del borde de la pantalla, pensaba que si por ejemplo escribo glcd_text57(1,1,texto,1,1) empezaria desde la esquina superior izquierda de la pantalla y encambio , empieza en la primera linea pero casi que por el centro, porcierto el texto que escribo es "hola mundo" . ¿ Estoy equivocado en la manera que lo planteo?, pensaba que  eran como los lcd que indicas la fila y la columna.
Como curiosidad si pongo glcd_text57(70,20,texto,1,1)  empieza  casi en el margen izquierod pero la "o" de mundo se queda en la fila de abajo.

Un saludo y gracias de antemano.

Dani.

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Consulta sobre GLCD
« Respuesta #1 en: 21 de Agosto de 2008, 22:53:39 »
Hola.

Revisaste la definicion de cuantos pixeles tiene la LCD???
Código: C
  1. #ifndef GLCD_WIDTH
  2. #define GLCD_WIDTH   128
  3. #endif

Con esa definicion me trabaja bien a mi con la GLCD LGM12641BS1R del proteus.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado Dani27v

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 73
Re: Consulta sobre GLCD
« Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2008, 08:49:19 »
Hola, gracias por tu respuesta, acabo de comprobarlo y esta correcto tal como me indicas, tambien he probado como indica este psot del foro
foro antiguo. Posi sirve de algo la version del css que estoy utilizando es la 4.068 y el pic que utilizo es un 18f4520.


Un saludo y gracias.

Desconectado Dani27v

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 73
Re: Consulta sobre GLCD
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2008, 14:23:38 »
Ya he encontrado el error, culpa mia....  habia  cambiado el orden en la signación de pins del CS1 y CS2 de la glcd.


Un saludo y gracias por todo.

Dani.


 

anything