Autor Tema: GPS PIC para el campo  (Leído 1924 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado splasma

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
GPS PIC para el campo
« en: 17 de Marzo de 2006, 13:30:00 »
Hola a todos, para empezar en este foro voy a pediros un poco de ayuda, ej,je.

Estoy empezando el desarrollo de un GPS logger sobre PIC18, hasta ahora he conseguido comunicarme con un receptor GPS via serie, guardar waypoinst y calcular rumbos y distancias que presento en un LCD nokia 3210 B/N, a partir de una libreria C que encontré por ahí.

Mi siguiente paso, es cambiar el LCD por uno en color, la primera idea era usar un Nokia 6100 pero he conseguido un LCD de un Siemens S65 (132x176) que es más apropiado para lo que quiero. Más adelante incorporaré un interface SD para poder leer mapas !!! y algún sensor de temperatura y presión...
Me gustaría que si alguien tiene idea o sabe como usar el LCD S65 aporte sus conocimientos y experiencias. En otro foro me han pasado una página con la que empezar:
http://www.superkranz.de/christian/S65_Dis...splayIndex.html

Tambien necesito algo de "experiencia" con tarjetas SD y dibujos graficos, mi objetivo es presentar un mapa en el LCD a partir de un fichero gif, jpg u otro formato... parece dificilillo, pero todo se puede hacer.


AAAHH utilizo un PIC 18F258 con HI-Tech C, pero creo que tendré que ir a uno mayor. ¿Cual me recomendais? ya sé que con estos chismes no podré tener altas velcidades de refresco en la presentación, pero para mi, son lo más fáciles de conseguir y programar.

Otros temas son: alimentación con 2 pilas AA, gestión del consumo, comunicación con el PC para cargas/descargas de datos y mapas ,etc...

Por mi parte, cuando las cosas empiecen a funcionar os ire informando.

SALUDOS.



 

anything