Autor Tema: Comunicación puerm serie y pic  (Leído 1712 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lock

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Comunicación puerm serie y pic
« en: 16 de Agosto de 2008, 05:55:15 »
Buenas amigos.

Estoy con el libro www.pic16f84a.com Ra-Ma y con el PIC 16F84A, En el capítulo 20 bajar aquí http://personales.ya.com/cepalacios/Proteus.htm#Proteus_Capitulo_20 código, en archivo 10 o el 11, (PASSWORD es D.P.E.) no me funciona la comunicación con el hyperterminal de windows, los otros si. Por ejemplo: Hay un ejercicio que no me funciona el 11 del RS232 que al conectarlo al PIC, al pulsar las letras que me indica, no se enciende los led del PIC. ¿Qué puede ser?  ¿Algunos lo han intentado sobre RS232 con el PIC de este libro?

Salu2.

Desconectado calvete

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Comunicación puerm serie y pic
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto de 2008, 14:51:16 »
Como estas Lock, ese es el único ejercicio que no te funciona?, lo pregunto por que alguna vez traté de hacer un par de ejercicios de esos con el hyperterminal y no me funcionaron muy bien, y por eso opté por trabajar con programas mas especializados en la comunicacion serial como el labview. Creo que el problema con el hyperterminal es que no cierra puertos y siempre recibe el mismo dato que envia, haciendo un bucle de envio repetitivo.

Si ya entiendes como es la comunicacion serial, te recomiento que comiences a trabajar con otros programas mas eficientes en este tipo de comunicacion.

Saludos.

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Comunicación puerm serie y pic
« Respuesta #2 en: 16 de Agosto de 2008, 16:44:34 »
Hola.

 :? Pues a mi nunca me ha dado lata el hyperterminal .... incluso emulando el COM virtual en USB (CDC) me funciona bien. De pronto puede ser el codigo del programa ... por ahi he visto algunos post en los que mencionan el mismo autor en los que tratan de errores de codigo.

Hay otros programas para usar el COM, hay uno que se llama HERCULES ... es bueno tambien.

Saludos.
El papel lo aguanta todo

Desconectado Lock

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Comunicación puerm serie y pic
« Respuesta #3 en: 18 de Agosto de 2008, 02:35:30 »
Hola:

He probado hasta con el programa COM_consola.exe (descarga abajo del todo) y no tira, tampoco funciona con el minicom de Linux, se comporta igual. Eso si, en el Proteus, funciona de maravilla. ¿Alguien tiene más ese libro?

Si tienen más comentarios me lo dicen, soy todo oídos. Probaré lo que me recomiendan a ver que tal.

Manual minicom (Equivalencia del HyperTerminal de Windows)
http://usuarios.lycos.es/reparaplaystation/cs/manual/Minicom.pdf

Salu2.

PD: No es por nada, pero siempre me aparece el "Service Unavailable" de este foro.

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
Re: Comunicación puerm serie y pic
« Respuesta #4 en: 18 de Agosto de 2008, 13:24:19 »
Hola Lock, yo he empleado siempre el hiperterminal, y funciona sin problemas...

Pero por lo que veo, no empleas un max232 para adaptar niveles entre el pic y el puerto de la pc, y creo que alli está el problema (salvo que emplees niveles invertidos y una resistencia de 1k)


Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...


 

anything