Autor Tema: Proyecto control de acceso de puertas.  (Leído 3465 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado doraimontv

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 95
Proyecto control de acceso de puertas.
« en: 24 de Enero de 2006, 16:20:00 »
Bueno, pue sya estamos otra ve spor estos lades...

A ver, me gustaria poner en una puerta de mi nueva casa, un teclado para abrirla, es decir, hacer un control de acceso mediante teclado.

La puesta es de un cuarto en el patio, es decir, deberia ser una cosa vastante segura.

La cosa es que como no tengo ni idea de programar y eso, pues solo queria preguntaros si sabeis de algun proyecto sobre este tema???

Bueno, un saludote a todos.

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
RE: Proyecto control de acceso de puertas.
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2006, 21:03:00 »
Hola:

Aqui hay algo en basic:

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=8826&temaid=4233849&pag=2

te puede servir...!!! Sonrisa Gigante

Desconectado doraimontv

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 95
RE: Proyecto control de acceso de puertas.
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2006, 14:50:00 »
Muchas gracias pro tu rapida rspuesta LordLafebre.

Esta bien el proyecto que me as puesto, pero segun e leido, el esuqema que pone el señor, no esta acabado, puesto que dice que le faltan los pulsadores y las resistencias full-uf en PToA1 y PToA2es, que no se para que son.

Tambien me gustaria encontrar algo que se ajuste un poco mas a lo que me hace falta (se que es mucho pedir para ser regalado).

Me haria falta que el circuito tubiera una bateria pequeña, tipo de estas de los mandos de los coche de radio control a v9, para cuando se valla la electricidad en la casa, por esa rason, deberia de consumir lo minimo el circuito, incluido la ceradura. el LCD se deveria de desconectar cuando fallara la electricidad y poder meter y aceptar la clave sin el.

Lo de que se bloque cuando metan 3 veces mal el codigo, y se desbloque pulsando 2 teclas... yo (si supiera) lo cambiaria por que se blequeara X minutos.

Mas o menos seria asi, y bueno, con un teclado del 0 al 9 mas * y #, sin letras ni nada.

Se que es mucho lo que pido, pero si sabeis de alguno..... jejeje, pues o lo agradezco.

Un saludo a todos.

P.D. si encuentro algo y el autor me deja, lo pondre por aki.

Desconectado batman123

  • Colaborador
  • PIC10
  • *****
  • Mensajes: 46
RE: Proyecto control de acceso de puertas.
« Respuesta #3 en: 27 de Enero de 2006, 18:59:00 »
hermano que pena contigo,

pero en verdad lo que pides es mucho.


mira me gaste mucho tiempo realizando y perfecionado el  programa y lo de cambiar  siertos paramatros es facil. ademas cualquier electronico sabe para que son las resistencias full of, ademas debes leer todo el tema para que te des cuenta del esquema que utilizo te aseguro que funciona a la perfeccion, es facil, sencillo y practico, ademas lo de la bateria es parte fisica de eso depende tu imaginacion para conmutar la corriente externa con la de la pila.

si te interesa mi codigo te puedo enviar mi  programa para el 16f628 modificando el desbloqueo por minutos como tu lo quieres.

solo avisame  ....

es que en el momento tengo toda la informacion perdida en emi computador y nesecito tiempo para ordenarla.
y para  reconfigurar mi programa.Flash
No hay cosas imposibles  si no hombres incapaces

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
RE: Proyecto control de acceso de puertas.
« Respuesta #4 en: 27 de Enero de 2006, 20:30:00 »
Hola doraimontv, lo de la batería olvídate, no existe una cerradura eléctrica que permita su uso con una batería pequeña, las de los control remotos es de 12V y no de 9V como tu dices, y al poder proporcionar tan poca electricidad se hace imposible poder alimentar una cerradura.

Por otro lado creo que pides un poco demasiado para tu situación de no ponerte a estudiar, te puedo asegurar que nadie en el foro a nacido sabiendo, por lo tanto todos se han perdido las horas para poder saber lo que saben, con esto digo que a menos que tu estés imposibilitado por algún motivo, TAMBIEN PUEDES APRENDER.

Lo que recibirás en el foro es una ayuda, la misma que le damos a todos en la medidas de nuestras posibilidades, pero nadie estará dispuesto a ponerse a desarrollar un proyecto para otra persona. Acuérdate que todo esto es gratuito, y el desarrollo total de un proyecto ya no lo es, por lo tanto diseña un proyecto, realízalo y si se te presentan inconvenientes con todo gusto te daremos una mano.

Perdona la brusquedad, mi intención es solo presentarte el espíritu del foro.

Suerte.

Atte. CARLOS

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado Mazinger_bcn

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 42
    • e-repair
RE: Proyecto control de acceso de puertas.
« Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2006, 15:37:00 »
Hola que tal,
Sobre el tema de la alimentación de cerraduras electrónicas, las cerraduras del fabricante Ving-Card funcionan con 6 pilas AAA de 1,5V que dan un total de 9V, el consumo del orden de los uA es tan pequeño que puedes estar casi un año sin cambiarlas.
Saludos.

Desconectado julio_g

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
RE: Proyecto control de acceso de puertas.
« Respuesta #6 en: 20 de Marzo de 2006, 21:55:00 »
Saludos a los todos ...

Pues soy un aficionado a la programacion o por lo menos trato de serlo. De electronica no se mucho ya que soy estudiante de ingenieria civil pero estoy estudiando o viendo algunas codificaciones de los proyectos de todos uds. en los diversos foros ... Tenia o mas bien tengo esa idea algo similar al que presentan en esta secion, compre una chapa electrica, pero no creo que sea usado para exterior, pues en mi caso, esta chapa no tiene golpes (es el seguro adicional que tiene una chapa, generalmente son de 2 golpes) .....
Pues estaba en busca de informacion y me puse a ver como debe de ser el algoritmo de la programacion y esas cosas ... hasta que .... pues encontre un libro (es muy bueno, a mi parecer de principiante) llamado "Microcontrolador PIC 16F84" donde como ejemplo tiene ese proyecto.
Ademas encontre una pagina del mismo libro con sus ejemplos de programacion y simulador en Proteus, se puede bajar dicha informacion .... Como veran, alguien hizo el trabajo, creo que queda a nosostros en modificarlo o talvez adicionar algunas cosas .... Por mi parte, ahora trato de hacer la parte fisica ya que no sé casi nada de electricidad o electronica, pero .... no me queda otra que aprender y leer ....
La(s) pagina(s) es(son):
1.-   http://www.pic16f84a.com/
2.-   http://personales.ya.com/cepalacios/Proteus.htm

atte
julio

pd. El amigo Juan C. Guardia Palomino, tambien tiene buenos ejemplos como "Matriz de Leds" para aprender a programar.

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
RE: Proyecto control de acceso de puertas.
« Respuesta #7 en: 21 de Marzo de 2006, 14:38:00 »
Yo de ti intentaria aprender un poco, no creo que lo que pretendes hacer sea algo muy complicado, el tema me ha llamado un poco la atención. Algún link que muestre el funcionamiento de la cerradura electronica en sí?
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.