Autor Tema: Ayuda con mi proyecto  (Leído 1199 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vegeta

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Ayuda con mi proyecto
« en: 05 de Agosto de 2008, 19:33:19 »
Estoy haciendo un sistema de alarma contra incendios, estoy trabajando con el PIC16f877 y tecnologia 1 wire, estoy tambien utilizando suiches ds2604 del tipo 6-PIN. quiero utilizar el mismo suiche como entrada (señal proveniente del sensor de humo) y salida (activacion de LED). mi pregunta es si puedo hacerlo y si pueden me dicen como, estoy trabajando en lenguaje C.  GRACIAS por el interes prestado. :-/

Desconectado vasconinicolas

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 124
Re: Ayuda con mi proyecto
« Respuesta #1 en: 05 de Agosto de 2008, 22:12:23 »
Hola, desconozco los switches que usas pero se me vino a la mente un truco simple que usabamos para utilizar patas como entrada y como salida en el bus de datos de los 7 segmentos. Si mal no recuerdo, cuando eran salidas, (queríamos representar el numero en el 7seg), energizabamos la pata comun del mismo, por ejemplo con tension negativa (desde un pin del pic conectado a un transistor por el consumo de los leds), mientras que cuando usabamos las patas de dato como entrada, energizabamos el comun del 7seg con tension positiva para que los diodos quedaran polarizados al reves o con ambas extremmos a positivo, lo que hacia que no se encendiera. Es decir, se me ocurre que podes conectar el led entre 2 pines del pic, que tambien usarías para tu sensor y nó directamente a masa como es habitual.. Espero haberme explicado..
Saludos :)
"No hacen ciencia los países ricos,
Son ricos los países por hacer ciencia"