Autor Tema: Ayuda módulos RF aurel  (Leído 3718 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ulysse

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 30
Ayuda módulos RF aurel
« en: 21 de Enero de 2005, 10:17:00 »
Hola, estoy intentando usar unos módulos de Radiofrecuencia de los que vende Cebek, que son los de aurel. Tengo problemas en un principio con el emisor Saw de 0,5W. El pin 2 es para la entrada de datos, le meto 5 voltios desde una patilla del pic para ver qué ocurre y en vez de los 5 voltios me baja la tensión a 0,6V , y la tensión de alimentación del pic de 5v también baja a unos 3,8v. Si desconecto la patiila esta del pic de la entrada de datos la tensión es de 5v.
Por otro lado alimento el módulo emisor a 15v como dice la hoja técnica y esta tensión no se reduce.
A la salida tengo conectada una antena de estas de radio pequeñas de unos 17,5cm.
 
También he medido la intensidad que consume el circuito completo y no es superior de 30mA.
Aver si alguien sabe cuál es el problema o lo que estoy haciendo mal.

Un saludo y gracias.

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
RE: Ayuda módulos RF aurel
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2006, 18:49:00 »
Hola Amigos:

Saben de alguna tienda en USA que venda modulos aurel a buen precio, para ver cuanto sale traerlos a Peru. He buscado en internet sin exito.

Gracias

“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado Azicuetano

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1020
    • Aplicaciones Electrónicas en Alicante.
RE: Ayuda módulos RF aurel
« Respuesta #2 en: 24 de Marzo de 2006, 06:26:00 »
Hola ulysse!!

Los módulos que yo he visto (me enseñó a utilizarlos un colega) son el C-0503 y C-0504.

Son estos los tuyos??


Un saludo desde Alicante.
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2008, 13:17:37 por Azicuetano »

Desconectado poi5on

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 127
RE: Ayuda módulos RF aurel
« Respuesta #3 en: 24 de Marzo de 2006, 08:59:00 »
Hola amigo;
Quizas la impedancia de entrada de los modulo es muy baja, deberias acoplar el voltaje con un OPAM, en este post coloque un ejemplo de OPAM tipo bufer que te podria servir http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=6510&temaid=5030732
pero la entrada en vez del MAX232 colocas el PIC y la salida al modulo.
Salu2

Desconectado mario_pastor

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 101
RE: Ayuda módulos RF aurel
« Respuesta #4 en: 24 de Marzo de 2006, 09:58:00 »
Hola veguepic, mira yo use los de RENTRON (TWS-434A y  RWS-434) con excelentes resultados... ingresa y verifica cuanto te sale el envío hasta Perú pero creo que sale algo de $60.

Por cierto, de que parte de Lima eres?

Saludos,
Mario.

Lima - Perú

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
RE: Ayuda módulos RF aurel
« Respuesta #5 en: 24 de Marzo de 2006, 12:14:00 »
Escrito originalmente por veguepic
Hola Amigos:

Saben de alguna tienda en USA que venda modulos aurel a buen precio, para ver cuanto sale traerlos a Peru. He buscado en internet sin exito.

Gracias




veguepic, tienen que ser necesariamente los modulos de aurel los que quieres?

Segun mario_pastor, te pueden llegar a costar hasta $60 (dolares me imagino) por lo que son muy caros, yo compre recien aqui en ecuador modulos de radio frecuencia de LAIPAC que son muy baratos, me llegaron a costar USD $ 8.35 cada uno (emisor receptor)...

mira aqui:

http://www.laipac.com/easy_eng.htm

Puede que esos te sean de utilidad.


Suerte...!!! Sonrisa Gigante

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
RE: Ayuda módulos RF aurel
« Respuesta #6 en: 24 de Marzo de 2006, 18:45:00 »
Hola amigos, gracias a todos por responder tan pronto Rebotado:

Azicuetano la verdad dije aurel por ser los mas conocidos, pero cualquier modelo de emisor y receptor me sirven, no tengo favoritos Muchas risas.

Mario Pastor conosco a un tocayo tuyo que trabaja en una empresa de cauchos, sera que ya nos conocemos Avergonzado? Bueno vivo en pueblo libre, lo que pasa es que me he suscrito a un servicio de mensajeria en gringolandia (USA) y me cobran unos US$ 12 por traer un paquete de medio kilo y no se paga impuestos si no excede de US$ 100, asi que me es mas conviente pedir que lo envien a florida y de ahi me lo reenvian para Peru porque los US$ 60 que dices deben ser por DHL o UPS . Es que quiero empezar a juguetear con estos bichos y como no tengo mucha prisa Muchas risas.

Poison supongo que contestas al mail de ulysse, lo que pasa es que como no vi movimiento en este foro me colge para no abrir otro, en todo caso las disculpas del caso Avergonzado

Lordlafebre son bienvenidos cualquier emisor y receptor y al precio que mencionas mejor, la tienda donde los compraste tiene pagina web o algun correo para ver si hacen despachos a otros paises.

Les reitero las gracias Sonrisa
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
RE: Ayuda módulos RF aurel
« Respuesta #7 en: 24 de Marzo de 2006, 20:48:00 »
Hola:

Veguepic, no se si envian a otros paises pero la pagina web es: http://www.corpoimpex.com/index.php

Suerte....!!! Sonrisa Gigante

Desconectado mario_pastor

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 101
RE: Ayuda módulos RF aurel
« Respuesta #8 en: 25 de Marzo de 2006, 09:49:00 »
jajaja... no creo veguepic Sonrisa Gigante me interesa lo que mencionaste de la suscripción... puedes explicame un poco más sobre ese sistema?

Los módulos de RENTRON son realmente los de LAIPAC y el costo de cada uno es de $8.50 (dolares) cada uno... los $60 que menciono son por gastos de envio por medio de UPS.

PD: que está pasando con MI @ que ya no me envía los emails cuando alguien responde? loco
Saludos,
Mario.

Lima - Perú

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
RE: Ayuda módulos RF aurel
« Respuesta #9 en: 25 de Marzo de 2006, 18:01:00 »
Gracias Lordlafebre, ya entre a la pagina y les he enviado un correo haber que me responden Angelito

Mario pues debes ser rico para pagar US$ 17 por los modulos y US$ 60 por el envio Muchas risasMuchas risas

Fuera de bromas te comento que el servicio es de terra, entras a la pagina de www.terra.com.pe y hay una opcion de compras en USA, es un servicio de lanbox, la suscripcion anual cuesta US$ 20.00, ya los mordieron de mi tarjeta de credito HeladoHelado. Pero bueno creo que las ventajas pueden ser muchas, el costo de un paquete de medio kilo es de US$ 12 para mercaderia y US$ 6 para documentos, revistas, etc.

Ya he visto unos servos por ahi unos servos a US$ 9, muy pronto caeran por mis garras Sonrisa GiganteSonrisa Gigante

Espero te sirva la info. Ya tengo encargados varios "paquetitos", ya te comentare que tal el servicio.
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo