Autor Tema: problema ICD2 - dsPIC  (Leído 7017 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vtasco

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 72
Re: problema ICD2 - dsPIC
« Respuesta #15 en: 21 de Julio de 2008, 16:37:14 »
.... Yo tengo un clone ICD2....

Cual de todas las versiones armaste??

saludos

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: problema ICD2 - dsPIC
« Respuesta #16 en: 21 de Julio de 2008, 16:55:30 »
El ICD2 tampoco me ha dado nunca ningún problema con las series 16F, 18F, 24H y 33F, que son todos los que he usado, pero cuando se trata de los 30F...  :(


@elmasvital: piensa a ver si puedes hacer el proyecto con un 33F. Las "unicas" diferencias notables que hay son que se deben alimentar a 3,3V sí o sí y que ninguno lleva una EEPROM interna.

Para ambas cosas es poco problema. Microchip ya vende reguladores fijos de 3.3V en forma de transistor, muy chiquitos. Y en cuanto a lo de la EEPROM, siempre se puede poner una externa... Estas cosas siempre son espacio extra en la placa y mas si el dsPIC es el unico chip que deberá usar los 3.3V.

La versión de mi icd2clone no permite usar chips de 3.3v. Hoy he estado haciendo pruebas con un dspic30f3010 en versión dip y el icd2 lo reconoce sin problemas. A ver si compilo algun ejemplo para ver si corre correctamente el debug.

1 saludo

Desconectado javilon

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
Re: problema ICD2 - dsPIC
« Respuesta #17 en: 21 de Julio de 2008, 17:33:07 »
Yo también tengo un ICD2 clone. La mia está basada en la versión de Lothar http://home.vrweb.de/~lotharstolz/stolz.de.be/icd/main.html (la version de los amplificadores)

Yo sólo implementé un par de modificaciones básicas, bàsicamente en el apartado de alimentación, para poderlo hacer funcionar con qualquier transformador normal y corriente.

De lo que son modificaciones funcionales no hice ni una y hasta la fecha no he tenido ningún problema en absoluto con las series de 3.3V con él. Eso sí, la alimentación del PIC es independiente de la del ICD2.
un saludo!

Desconectado vtasco

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 72
Re: problema ICD2 - dsPIC
« Respuesta #18 en: 21 de Julio de 2008, 18:30:46 »
Bueno, parece que por lo visto, para la otra vez que quiera debuguear por hardware, tendré que optar por un dsPIC33F...

gracias

Desconectado superprp

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 137
Re: problema ICD2 - dsPIC
« Respuesta #19 en: 23 de Julio de 2008, 05:02:48 »
Pues yo llevo tiempo usando el dsPIC30F4013 con el ICD2 y no me ha dado problema al debugear ni al programar, a excepción del error del puerto USB uno muy común por lo visto


 

anything