Autor Tema: Busco un programador usb para comprar [comprado]  (Leído 4838 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado marioquartz

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
Busco un programador usb para comprar [comprado]
« en: 21 de Junio de 2008, 15:09:08 »
Ando mal de presupuesto y busco un programador que pueda conectar por usb a el portatil. Mi presupuesto es muy escaso como para que me carge algo al hacer el programador. Por eso busco uno ya echo. No busco que sea muy completo y me interesa que sea barato.
Por eso he buscado en Ebay y he encontrado uno en Alemania por 6€ mas otros 6€ el envio. Es este:
http://cgi.ebay.es/PIC-USB-Programmer-Brenner-8P-r5-Sprut-Bauteilsatz_W0QQitemZ110263805124QQihZ001QQcategoryZ12949QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Como no se aleman, os pregunto que tal lo veis por la foto.  12€ es mucho mejor que uno por puerto serie y conectandolo a otro ordenador o el gtp que se vende en la tienda de winpic (60€ se me sale del presupuesto).

Por ahora voy a usar el PIC16f84A. Creo que me basta por ahora.
« Última modificación: 18 de Julio de 2008, 04:39:06 por marioquartz »

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Busco un programador usb para comprar
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2008, 16:19:43 »
Hola marioquartz. Yo no entiendo mucho alemán, pero creo que lo único que te venden ahí son los componentes, sin incluir el PIC ni el PCB ni el zócalo de inserción, para construir tú mismo un Brenner 8.

Desconectado flacoclau

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1692
    • El Micro Reactor
Re: Busco un programador usb para comprar
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2008, 16:30:44 »
aquí está traducido por google:

PIC USB programador quemador 8P r5

Y es como dice Juanfe, son solo los componentes sin el pic....
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado marioquartz

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Busco un programador usb para comprar
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2008, 16:52:22 »
 :( :'( :'( joooo mi gozo en un pozo.... :'(

Y alguno sabe de alguna pagina/tienda online? es que necesito que sea usb y ya este echo...

Desconectado Galdos

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Busco un programador usb para comprar
« Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2008, 21:11:43 »
marioquartz yo también ando buscando uno con usb y zócalo Zif para utilzarlo siempre y olvidarme un poco de rollos con el programador que ahora mismo me lastra un poco.

Por lo que he podido ir averiguando la mejor opción ahora mismo en calidad-precio es algún clón del ICD2 de MicroChip que los hay a patadas.

Aqui tienes uno por ejemplo: http://cgi.ebay.es/USB-ICD2-5-PIC-Debugger-Programmer-4-Microchip-MPLAB_W0QQitemZ290239893281QQihZ019QQcategoryZ159680QQrdZ1QQssPageNameZWD2VQQcmdZViewItem

Sale alrededor de unos 40€ y ya tiene zócalo Zif, te saldría más caro comprar los componentes y armarlo tú.
¿Sabeís de alguna tienda on-line donde se puedan pedir varios?.

Desconectado Ferenczyg

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Busco un programador usb para comprar
« Respuesta #5 en: 22 de Junio de 2008, 19:28:43 »
Hola

Si a cambio de andar escaso de pasta no andas escaso de tiempo, la solución que te acaban de proponer es la mejor. Yo me he agenciado un clon del ICD2 por 40€ aprox. Tiempo de envío, unas tres semanas, el mio venia de Canadá. Probado (poco) y funciona 100% OK. El truco esta en no pulsar en ofertas de 'cómpralo ya' sino en subastas de las clasicas, porque en ese caso el precio se suele quedar en alrededor de la mitad. Por ejemplo el mio eran 40€ del programador y 20€ de envío por el método 'cómpralo ya' pero se quedo en 20 y 20 usando el método paciente ;)

Salu2!

Desconectado marioquartz

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Busco un programador usb para comprar
« Respuesta #6 en: 23 de Junio de 2008, 11:15:52 »
He encontrado este que es usb, con un zocalo y que parece que esta montado, y que vale unos 22€, ademas puede que le compre un pic 16f84A. Creo que este pic me vale por ahora para controlar un motor pap y un motor normalito ademas un par de "antenas" de metal para hacer de interruptor, unos leds y ya...

Desconectado marioquartz

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Busco un programador usb para comprar
« Respuesta #7 en: 03 de Julio de 2008, 19:39:02 »
Al final he comprado este:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=110267335114&ssPageName=ADME:B:EOIBSA:ES:11
Aunque todavia no he pagado, lo hago mañana. Al pasar a euros son 18e con gastos de envio. Y parece que esta bien.

Desconectado Galdos

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Busco un programador usb para comprar
« Respuesta #8 en: 04 de Julio de 2008, 12:44:21 »
Bueno, pues ya nos contarás a ver que tal funciona, que si eso me pillo yo uno igual.
A ese precio, un programador usb con zócalo Zif es una ganga, solo que no tengo claro que Pic's puede programar.

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Busco un programador usb para comprar
« Respuesta #9 en: 04 de Julio de 2008, 14:07:21 »
Galdos si entras al link que marioquartz dejo abajo, veras la lista de los PICs que puede programar..

Creo reconocer ese programador y si no estoy mal, fue implementado totalmente la comunicacion USB y la programacion de los Pics en solo un PIC16F628A... :shock: Es realmente sorprendente el personaje  que lo desarrollo. Eso si es sacarle el jugo a un PIC.
« Última modificación: 04 de Julio de 2008, 14:09:43 por PICmouse »

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Busco un programador usb para comprar
« Respuesta #10 en: 05 de Julio de 2008, 01:43:13 »
Me temo que estás confundido, Ernesto. Si miras la cara inferior, verás que hay 2 integrados SMD y varios transistores SOT23. Creo que la conversión USB-Serie está en el integrado grande.

Desconectado Galdos

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Busco un programador usb para comprar
« Respuesta #11 en: 05 de Julio de 2008, 08:34:31 »
Bueno pues la verdad es que parece que programa una buena cantidad de Pic's, lo que ocurre que yo no se como andará de soporte para posibles futuros nuevos Pic's.

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Busco un programador usb para comprar
« Respuesta #12 en: 05 de Julio de 2008, 10:21:11 »
AAa pos si tienes razon Manolo..no habia visto el link del post anterior. si se puede ver la foto por abajo y tiene al parecer un FT232R para implemetar el USB.
Pero lo que digo de que alguien lo logro con un 628 si es cierto, ahorita no recuerdo el link para ver el programador.  Lo buscare un rato de encontrarlo, cooco aca el link.

SALUDOS!!

Desconectado marioquartz

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Busco un programador usb para comprar
« Respuesta #13 en: 16 de Julio de 2008, 09:31:27 »
Hola a todos.
Me acaba de llegar el programador USB. Lo he conectado el led verde encendido y Ubuntu ha reconocido un "PL2303 Serial Port" y un programa para pics dice que conecta con el. El problema ahora es configurar el programa o encontrar uno que sirva. Si no tuviera problemas con los usb en la maquina virtual instalaría el programa que viene con el programador (bueno ellos dan un enlace para que te bajes el "CD" que son 5 megas con el driver y el programa. Ahora mismo subo a Flickr imagenes del programador.


 

anything