Autor Tema: Problemas con el "Peripherial Pin Select"  (Leído 1790 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javilon

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
Problemas con el "Peripherial Pin Select"
« en: 14 de Julio de 2008, 12:17:42 »
Buenas a todos!!

¿A alguno de vosotros os ha pasado nunca que una funcion no va bien en un pin en concreto?

Me explico: con algunos dsPIC eres tu el que asigna las funciones a los pines y, nunca me había pasado, pero hoy me he encontrado que asignando la función de U1RX (el RX de la UART) no me funciona en segun que pines.

Si lo asigno en el RP2 no va, pero si hago exactamente lo mismo en el RP6 pues si que va  :shock: . La verdad es que tanto la UART como el Peripherial Pin Select siempre me han funcionado (hasta el momento) y me he quedado bastante parado.

Pues eso, ¿os ha pasado a alguien de vosotros alguna vez? ¿He hecho algo mal?

Desconectado javilon

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Problemas con el "Peripherial Pin Select"
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2008, 05:52:09 »
Buenas!!

Me contesto a mi mismo porque hice la consulta a los chicos de Microchip y ya me han dado solución. Y quizá os pueda servir.

Resulta que el RP2 también está multiplexado con una entrada analógica (hasta aquí OK), pero cuando se asigna el pin como entrada, se debe de desactivar la funcion analogica y configurarlo previamente como digital mediante el registro AD1PCFGL ya que por defecto esta activada la entrada analógica del pin y ésta tiene preferencia sobre la asignacion del Peripherial Pin Select.


 

anything