Autor Tema: 16F877 programar un seguidor de maxima potencia (MPPT) de placa fotovoltaica  (Leído 3026 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mue

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Hola soy nuevo en este foro le he estado hechando un vistazo y veo que hay gran variedad de temas muy interesantes.

Tengo que programar el 16F877 en CSS en lenguaje C para controlar un seguidor de maxima potencia de una placa fotovoltaica, para mi proyecto final de carrera, consiste en un (PWM) donde enviamos el DUTY a un conversor DC-DC que alimenta una carga.

Me podriais ayudar? No se ni como comenzar a programar en C, ni como funciona el PWM, podriais mandarme información sobre como programar este pic, ejemplos de algoritmos, consejos , proyectos ya hechos.. no se no tengo ni idea la veradad. Cualquier ayuda es buena.

Gracias de todas formas por leer este post,

un saludo cordial Carlos (mue)

PD: mi correo electronico es: abstandby@hotmail.com

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: 16F877 programar un seguidor de maxima potencia (MPPT) de placa fotovoltaica
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2008, 17:07:56 »
Cuenta, cuenta (más sobre el asunto, sobre todo teórico). Porque tengo por ahí una placa de esas y me gustaría darle vida en algo chulo, interesante o en su defecto que por lo menos divertido.  :mrgreen:

¿Cual es la idea? De C sé algo y con los PIC's también me defiendo, pero de placas fotovoltáicas estoy pez. La que tengo la pongo a la luz y en los dos cables me dá unos 2.5 voltios, la quito de la luz y se van al guano los voltios. Hasta ahí llego.  :D :D :D
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado necati67676767

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2

Desconectado Membrillo Supra

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: 16F877 programar un seguidor de maxima potencia (MPPT) de placa fotovoltaica
« Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2008, 06:40:18 »
Hola

Yo tambien tengo que programar un PIC16F877 para un MPPT de mi proyecto fin de carrera.

En mi caso es para un molino eólico mediante un chopper elevador de 2KW.

El control sería por PWM de frecuencia cte y duty variable.

Estaba pensando en poner un LCD con la potencia intantánea que estoy extrayendo pero creo que eso puede ser demasiado graned para mi.

Estoy buscando información de como adaptar una señal de 2,5V - 2,85V (lectura de mi sensor de corriente) en los puertos ADC del PIC, ya que la escala no es la misma y no se como hacerlo.

A su vez, no tengo muy claro como va eso del ancho de pulso del PWM del micro.

Si me podeis ayudar os lo agradeceria muchisimo.

Gracias


 

anything