Autor Tema: MANUAL O TUTORIAL DE GLCD USANDO PROTON  (Leído 6092 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ASTROCAR

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 664
MANUAL O TUTORIAL DE GLCD USANDO PROTON
« en: 15 de Julio de 2008, 17:48:01 »
Hola buenas tardes, la idea de este post es documental la mayor informacion referente a proton aplicada a las famosas glcd, y con el fin de hacer un manual lo mas educativo sobre el tema de las glcd con este compilador.
Yo esta semana empece a trabajar con las glcd y esta parado porque tenias problemas con mi proton pero gracias a un colega del foro solucione lo del proton y ya estoy haciendo pruebas y me gustaria recopilar la mayor cantidad de informacion como ya lo mensione para futuras experiencias. Se que erl tema de las glcd ya esta tocado en este foro pero no de la optica que lo enfoco de hacer un manual para las glcd aplicando proton.


Saludos y cualquier tipo de informacion es buena.
Aten. Alexander Santana.
Venezuela.Barcelona
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: MANUAL O TUTORIAL DE GLCD USANDO PROTON
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2008, 21:07:26 »
Hola Alexander en la pagina de Gio, esta un tutorial de como hechar andar un GLCD. Es muy basico pero consistente a mi me sirvio demasiado para poner unas letras en mi GLCD.

Aqui te dejo el link a su articulo.

Saludos
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado electronando

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 427
Re: MANUAL O TUTORIAL DE GLCD USANDO PROTON
« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2008, 22:32:40 »
Fantastico estaba indagando sobre como acoplar una imagen bmp a el glcd, uso en este caso el convertidor de el mikroc o basic o pascal para el cual me pide tener una imagen en un formato bmp128x64 ese esel unico inconveniente hasta ahora , no encuentro un programa que me haga esta conversion para pasarlo a mikrobasic y obtener los puntos en formato byte y cargarlos a el proton alguien sabe como?  :-/

Desconectado ASTROCAR

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 664
Re: MANUAL O TUTORIAL DE GLCD USANDO PROTON
« Respuesta #3 en: 16 de Julio de 2008, 00:04:06 »
Hola Alexander en la pagina de Gio, esta un tutorial de como hechar andar un GLCD. Es muy basico pero consistente a mi me sirvio demasiado para poner unas letras en mi GLCD.

Aqui te dejo el link a su articulo.

Saludos

Hola si pero en ese link solo esta un ejemplo y la idea es detallar todo por ejem,plo ahi no hablar de imagenes en la glcd.

otra cosa es que yo ese mismo ejemplo lo use y me fue muy util peo solo logre que me funcionara con esa fuente que uso giovanis y que el mismo me la paso cuando le agrego otra fuente que la obtengo del generador todopic no me funciona del todo bien por eso es que seria bueno detallar mas el funcionamiento de las glcd y como les comente hacer un manual con sus detalles.

Saludos y si gusta puedo subir un ejemplo que no hice con la ayuda del amigo ralf2 ty la colaboracion del colega giovani.

Atten. Alexander Santana.
Venezuela-Barcelona
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado ASTROCAR

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 664
Re: MANUAL O TUTORIAL DE GLCD USANDO PROTON
« Respuesta #4 en: 16 de Julio de 2008, 00:07:13 »
Fantastico estaba indagando sobre como acoplar una imagen bmp a el glcd, uso en este caso el convertidor de el mikroc o basic o pascal para el cual me pide tener una imagen en un formato bmp128x64 ese esel unico inconveniente hasta ahora , no encuentro un programa que me haga esta conversion para pasarlo a mikrobasic y obtener los puntos en formato byte y cargarlos a el proton alguien sabe como?  :-/

Hola electronando bueno para eso inicie este post para que le saquemos el mejor provecho yo aun no hago nada con las imagenes pero mi idea es esa dominar lo mejor posible las glcd si en algo te puedo ayudar aca estare

En cuanto al convertido creo que el mismo generador de todo pic te puede servir incluso creo que proton tambien tiene una herramienta para eso deja revisar y te aviso

Saludos
« Última modificación: 16 de Julio de 2008, 00:13:09 por ASTROCAR »
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: MANUAL O TUTORIAL DE GLCD USANDO PROTON
« Respuesta #5 en: 16 de Julio de 2008, 10:52:11 »
Hola:

La misma herramienta de Lager sirve para escanear imágenes, eso me parece que ya se ha tratado en este mismo subforo, Fernando, para mostrar imágenes más pequeñas usando MKB, debes utilizar Sprites, para ello, lamentablemente te toca utilizar el tamaño de imagen completa para el GLCD que uses, luego de la tabla generada te toca borrar los valores que no utilices.

Desconectado ASTROCAR

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 664
Re: MANUAL O TUTORIAL DE GLCD USANDO PROTON
« Respuesta #6 en: 16 de Julio de 2008, 11:03:50 »
Hola buenos dias sin animos a parar las colaboraciones pero creo que debemos oir por parte y desde principio a fin ; lo que pasa esque a mi pensar si empezamos asi estamos asumiendo que ya tenemos conocimiento en la materia de las glcd entiendo que el colega necesite informacion sobre las imagenes pero estoy casi seguro que es tambien desconoce cosas por eso lo mejor es ir armando el rompe cabeza de las glcd en principio tartemos de tar una explicacion de como se configura el pinout de las glcd para no tener problemas a la hora en montar nuestra glcd yo ya tengo una material para eso que estoy organizando hoy mismo lo subo.

saludos y se que todos tienen animos a colaborar pero es como les dije si hacemos el manual estaremos mas claro y asi mucho podras usar las glcd desde cero sin asumir que ya tenemos en conocimiento adecuado yo en lo particular logre ojo con ayuda de muchos colegas del foro hacer fuentes y tambien una pequeña imagen pero tengo full dudas y si no aclaro no sigo yo parto de esa idea que lo mejor es estar claro y asi el aprendizaje es pleno y luego uno si se siente capacitado.

atten.
Alexander Santana.
Venezuela-Barcela
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE