Autor Tema: alarma con PIC16F877, ¿cómo hacer una llamada telefónica?  (Leído 4944 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lerh

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
alarma con PIC16F877, ¿cómo hacer una llamada telefónica?
« en: 21 de Agosto de 2005, 11:28:00 »
Espero puedan facilitarme esta información, he diseñado una alarma con PIC16F877, entre sus bondades está la de hacer una llamada telefónica y reproducir un mensaje pregrabado. Mi problema básicamente es que no sé como determinar cuando el teléfono destino ha descolgado y se encuentra listo para recibir mi mensaje pregrabado. ¿Hay forma de obtener esta información de la central telefónica?

De antemano les doy las gracias por dedicar tiempo a la lectura de este planteamiento.

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
RE: alarma con PIC16F877, ¿cómo hacer una llamada telefónica?
« Respuesta #1 en: 21 de Agosto de 2005, 12:10:00 »
Sorry, no conozco ese tema, y siento devariarme un poco de esto, pero no se si tienes información de como obtener el nº de telefono entrante (por supuesto tengo ese servicio contratado). Gracias!
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado vszener

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
RE: alarma con PIC16F877, ¿cómo hacer una llamada telefónica?
« Respuesta #2 en: 21 de Agosto de 2005, 16:20:00 »
Bueno....sobre telefonia y pic"s hay un subforo dedicado a ello...aqui te pongo el enlace:

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=168219

Seguro encontraras mas informacion, suerte!!!Giño
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
RE: alarma con PIC16F877, ¿cómo hacer una llamada telefónica?
« Respuesta #3 en: 21 de Agosto de 2005, 16:26:00 »
quizá lo mas facil sería un telefono con modem gsm y mandarle los comandos AT, la otra forma es capturar las tramas de iniciar llamada, almacenarlas en el pic y dspues mandarlas... encontraras mas info en el subforo que te han indicado

respecto al msg guardado, hay integrados que son capaces de ellos, en el subforo de proyectos creo recordar que habia algo del tema...


quizá esto te sirva de ayuda

http://www.conket.com/modules.php?name=Topics

saludos!

Desconectado fenix_jn

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 418
RE: alarma con PIC16F877, ¿cómo hacer una llamada telefónica?
« Respuesta #4 en: 21 de Agosto de 2005, 19:41:00 »
Respondiendo a la pregunta inicial, un metodo q se usa es medir el tiempo de los tonos, cuando el numero es incorrecto los tonos son rapidos, durante el repique los tonos son lentos y espaciados y cuando contestan simplemente no habran tonos, por supuesto, luego de al menos un repique, si no hay tono de repique inmediatamente entonces kiere decir q no hay linea.

el mismo principio para hacer una llamada, cuando descolgamos el telefono y estamos listos para suministrar el #, la central nos envia un tono intermitente, mas rapido q el de repique pero mas lento q el de ocupado por lo q:

Decodificar el estado de la linea se reduce simplemente a medir tiempos entre tonos, creo q midiendo el espacio entre 2 tonos es suficiente para determinar el estado de la linea.

Desconectado pastito2003

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 65
RE: alarma con PIC16F877, ¿cómo hacer una llamada telefónica?
« Respuesta #5 en: 22 de Agosto de 2005, 14:24:00 »

Si tu central telefónica acepta discado por pulsos, puedes marcar con un simple
relay. Si quieres discar por tonos, tienes que generar las frecuencias descritas en
el estándard dtmf. Esto debería ser sencillo.

Ahora bien, pasar un mensaje, supongo que es más complicado. Aunque con el
mismo dispositivo que generas los tonos, podrías generar una señal audible que
sepas que se trata de la alarma de tu casa alertándote...



Saludos

Desconectado mblotta

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
    • BVF Electrónica y Comunicaciones
Re: alarma con PIC16F877, ¿cómo hacer una llamada telefónica?
« Respuesta #6 en: 17 de Octubre de 2006, 15:46:36 »
Yo estoy en un proyecto similar pero a diferencia uso un modem GSM manejado con comandos AT. No te sería más fácil y seguro usar un celular en vez de la linea de teléfono ?

Salu2

Desconectado tinchosalamero

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 53
Re: alarma con PIC16F877, ¿cómo hacer una llamada telefónica?
« Respuesta #7 en: 16 de Julio de 2008, 15:48:32 »
todavia estas en el tema?? poruqe yo estoy por hacerme una alarma de ese tipo, cualquier cosa avisame y entre los 2 algo vamos a sacar