Autor Tema: oscilador interno dsPIC  (Leído 2498 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado schofield

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
oscilador interno dsPIC
« en: 11 de Julio de 2008, 04:26:31 »
Hola a todos,

estoy usando un dsPICF4011e sin oscilador externo, usando el FRC PLL16x. Me gustaria saber si hay alguna manera de hacerlo mas estable. Me han dicho que en los pic16FXXX si que se podia hacer, pero en los dsPIC no lo se. El motivo de que quiera hacerlo mas estable es para poder usar el bootloader de Ingenia, me da error cuando intenta escribir el programa y en Ingenia dicen que el motivo puede ser que el FRC es mucho menos estable que un oscilador externo.

Muchas gracias a todos


Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: oscilador interno dsPIC
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2008, 08:46:19 »
Más estabilidad no se puede conseguir; son osciladores muy variables con la temperatura y muy sensibles al ruido electrónico.
Lo que sí puedes hacer es calibrarlo a tu gusto, dentro de los parámetros que marca la datasheet (-12% a +10,5%) y que puedes ver en la página 143 (tabla 21-4).

Otra opción, que no sé si el bootloader permite, es bajar la velocidad de la comunicación, disminuyendo así la criticidad del oscilador sobre la estabilidad de la comunicación.

Desconectado schofield

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: oscilador interno dsPIC
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2008, 10:45:22 »
Muchas gracias!!

Ya he probado bajando la velocidad de comunicacion, pero sigue sin funcionar.

Creo que me decantare por usar un modo de grabacion convencional.

Gracias de nuevo

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: oscilador interno dsPIC
« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2008, 12:03:34 »
Antes de descartarlo lo probaría de nuevo. Yo he hecho comunicaciones serie basadas en oscilador interno y me han funcionado estupendamente.