Autor Tema: ayuda con matriz de leds  (Leído 8573 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado snick

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
ayuda con matriz de leds
« en: 08 de Abril de 2008, 21:08:58 »
hola, soy nuevo en el forma y en la electronica digital y necesito ayuda con un proyecto que tengo que realizar, necesito hacer con una mtriz de leds de 7x5 un space invader que funcione con tres botones una para moverse a la izquierda otro para la derecha y un que dispare a los objetos que caen(estos deben caer aleatoriamente) ademas debe gurdar un puntaje, la verda solo e conseguido informacion de como hacer una matriz de leds con memoria pero no se como programarla ni con que se programa alguien me podria ayudar
« Última modificación: 09 de Abril de 2008, 12:12:51 por un Moderador »

Desconectado El_Guitre

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1046
Re: ayuda urgente
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2008, 21:36:49 »
snik antes que nada bienvenido al foro. Ahora quisiera sugerirte leas las reglas del foro y que antes de iniciar un hilo uses el buscador del foro y te asegures que ahi no entras la ayuda que estas necesitando. Un saludo.

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: ayuda urgente
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2008, 21:49:27 »
hola, soy nuevo en el forma y en la electronica digital y necesito ayuda con un proyecto que tengo que realizar, necesito hacer con una mtriz de leds de 7x5 un space invader que funcione con tres botones una para moverse a la izquierda otro para la derecha y un que dispare a los objetos que caen(estos deben caer aleatoriamente) ademas debe gurdar un puntaje, la verda solo e conseguido informacion de como hacer una matriz de leds con memoria pero no se como programarla ni con que se programa alguien me podria ayudar

La matrix puede ser de leds rojos?

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: ayuda urgente
« Respuesta #3 en: 09 de Abril de 2008, 06:13:55 »
No te lees las normas e intentas hacer un proyecto complejo de forma URGENTE...


mucha suerte

Desconectado Marioguillote

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1926
    • Servisystem
Re: ayuda con matriz de leds
« Respuesta #4 en: 20 de Abril de 2008, 15:30:48 »
Te sirve un Galaxian ? ...  :-/



Lamame al 0-800-MARIOGUILLOTE y acordamos el precio ....

La matrix puede ser de leds rojos?

No.
Los alienígenas son siempre verdes ó grises .... nunca rojos

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: ayuda con matriz de leds
« Respuesta #5 en: 21 de Abril de 2008, 02:44:14 »
No.
Los alienígenas son siempre verdes ó grises .... nunca rojos
:D :D :mrgreen: :mrgreen: :-/ :-/

Desconectado manex_1987

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1127
Re: ayuda con matriz de leds
« Respuesta #6 en: 24 de Abril de 2008, 08:44:57 »
hola, soy nuevo en el forma y en la electronica digital y necesito ayuda con un proyecto que tengo que realizar, necesito hacer con una mtriz de leds de 7x5 un space invader que funcione con tres botones una para moverse a la izquierda otro para la derecha y un que dispare a los objetos que caen(estos deben caer aleatoriamente) ademas debe gurdar un puntaje, la verda solo e conseguido informacion de como hacer una matriz de leds con memoria pero no se como programarla ni con que se programa alguien me podria ayudar

TROLL

hola soy nuevo en electronica digital chicos necesito emular una central nuclear y monitorizar con una frecuencia de 66MHz los valores de los reactivos, la temperatura de la planta y el coseno hiperbolico mediante un 16F873, por favor ayudenme con el codigo es urgente tiene que estar listo para la semana que viene muchas gracias




Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: ayuda con matriz de leds
« Respuesta #7 en: 24 de Abril de 2008, 08:53:33 »
Cuando éramos pequeños, a veces alguien hacía burla de otro muchacho y los demás, encontrándolo gracioso, actuaban a su vez del mismo modo, burlándose todos a la vez... sin darse cuenta, como niños que eran, del enorme maltrato moral que infligían entre todos al penitente. Algunos casos extremos conducían a suicidios.

Nosotros ya no somos niños, ni los que nos burlamos ni los que reciben las burlas, pero ¿es necesario esto?

Desconectado Javicho

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 570
Re: ayuda con matriz de leds
« Respuesta #8 en: 24 de Abril de 2008, 17:42:17 »
Coincido en cada palabra que dice jfmateos2, a mi me ha tocado cuando he posteado en algún momento alguna respuesta "sarcástica" por ahi.

Seria bueno que al momento de que alguien se inscriba al foro le aparezca una pantalla con letras bien grandes y a color que diga "Por favor, antes de iniciar un tema en este foro se recomienda usar el buscador del mismo, de no hallarse el tema concerniente iniciar recien un tema" ... bueno algo asi. Lo que sucede es que la mayoria entra en este foro porque esta buscando alguna información o quiere consultar algo y por la premura del caso so lee las reglas y postea, creo que le ha pasado a la mayoria y es incómodo que a continuación alguien te responda ... "Bienvenido, lee las reglas del foro". Espero sea tomado de buena fe como sugerencia o critica constructiva y no cause alguna antipatia.

Disculpen que me haya salido del tema infringiendo una de las reglas de este foro, mil disculpas.

Javicho.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: ayuda con matriz de leds
« Respuesta #9 en: 25 de Abril de 2008, 02:43:00 »
Supongo que la línea que separa el cachondeo bien entendido de la burla dañina es muy difusa, y quizás en algunos casos pueda ser traspasada casi sin darnos cuenta.
Pero estoy seguro que la intención entre la mayoría de los foristas es sana y de buen humor. También estoy seguro que un nuevo post del usuario explicando mejor su problema y aceptando la broma provocará un aluvión de respuestas dispuestas a ayudarle.

Desconectado manex_1987

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1127
Re: ayuda con matriz de leds
« Respuesta #10 en: 25 de Abril de 2008, 04:56:09 »
Supongo que la línea que separa el cachondeo bien entendido de la burla dañina es muy difusa, y quizás en algunos casos pueda ser traspasada casi sin darnos cuenta.
Pero estoy seguro que la intención entre la mayoría de los foristas es sana y de buen humor. También estoy seguro que un nuevo post del usuario explicando mejor su problema y aceptando la broma provocará un aluvión de respuestas dispuestas a ayudarle.

a lo mejor me he excedido pero es que viendo lo que pide, los medios que posee para tal fin, y la ayuda inicial que aporta (apenas ninguna, ni codigo, ni esquematicos ni na) para que podamos tirar de algun lado, suena a troll.

sorry a los que se hayan sentido ofendidos.

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: ayuda con matriz de leds
« Respuesta #11 en: 25 de Abril de 2008, 05:12:49 »
Entiéndame, no pretendo convertirme en moral de nadie ni afear a nadie su conducta, pues llevo ya algún tiempo en este foro y sé muy bien el buen corazón que tienen sus integrantes.

De hecho me he reído con sus ingeniosos comentarios y estoy de acuerdo en que el mensaje inicial de snick se merecía una respuesta del tipo de las que ha obtenido, o a lo mejor hasta 2 o incluso 3, pero a partir de ahí quizás yo hubiera continuado los comentarios en el foro de humor...

Me gusta este foro y sobre todo su gente.  :mrgreen:

Desconectado LeSs

  • Colaborador
  • PIC12
  • *****
  • Mensajes: 81
Re: ayuda con matriz de leds
« Respuesta #12 en: 28 de Junio de 2008, 11:43:47 »
Saludos!

Esto te puede ayudar un poco de seguro.
El hambre produce poemas inmortales. La abundancia únicamente indigestión y torpezas.
Aprendiendo a programar en C.


 

anything