Autor Tema: Renovar disco Duro en mi PC  (Leído 3709 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado flacoclau

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1692
    • El Micro Reactor
Renovar disco Duro en mi PC
« en: 02 de Abril de 2011, 17:46:12 »
  Hola gente: Hace varios días que estoy teniendo problemas con mi HD, el mismo tiene varios sectores defectuosos y me está trayendo muchos problemas con el arranque de windows y Ubuntu. El mismo es de 40 GB y además tengo otro de 80 GB donde estoy almacenando mis documentos y ya está casi lleno. Por todo esto estoy considerando comprar uno bastante mas grande para seguir acumulando datos y dejar el de 80 GB para los S.O.
  Tengo una CPU con varios años de antiguedad y la verdad es que me vendría bien cambiarla, pero hoy por hoy eso no está soportado por mi presupuesto.  :(
  La consulta es la siguiente: ¿cuál es la mayor capacidad de disco que puedo o me conviene comprar? ¿Si el disco es muy grande es cierto que se ralentizan los procesos?
  ¿Puedo tener conectados un disco IDE y SATA al mismo tiempo?
  Ya estuve investigando en el manual de la Mother, en la página de Biostar, y mucho google pero no consigo dar con la información.
  No estoy muy ducho en el tema, espero me puedan ayudar ya que me urge por cuestiones de trabajo y estudio. Desde ya muy agradecido.

  Agrego los datos, si hace falta alguno más me avisan porfa.
 
  AMD Sempron 2500+
  1,4 GB de RAM
  Mother K8VGA-M
  controlador SATA VIA VT6420
  La placa tiene dos puertos SATA 1

Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: Renovar disco Duro en mi PC
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2011, 18:20:50 »
Pues yo uso 2 HD uno IDE y el otro SATA, te aconsejo Disco de 250Gb, debe pensar que los programas cada dias ocupan mas espacio del disco, aunque podia usar como hago yo, Disco IDE de 100Gb solo el Sistema y el SATA como esclavo, aqui guardo todos y , lo proyectos acabado aunque ocupan pocos espacios lo saco del Disco donde esta el sistema, lo digo por la ruta de los compiladores que es siempre dejarlo ahi que por lo general me da solo problema con el MPLAB ya que con los Atmel no me sale errores de Ruta al compilar. al instalar Window xp deberia leer si el Mother soporta Boot con SATA, habia tambien que ver si puede Booter de algun Periferico exterior Ejemplo Memoria USB o LAN, para asi poder instalar el controlador del SATA si es que no lo soporta el Mother.

Saludos y Suerte
 :P

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: Renovar disco Duro en mi PC
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2011, 20:21:47 »
  Está bien lo que comenta stk500. Hoy por hoy no se cual será el tamaño mínimo de rígido que se consigue con facilidad. Recuerdo que cuando armé mi PC no había mucha diferencia entre uno de 250GB y uno de 320GB y por lo tanto opté por este último.

  También te comento que en muchas Mother BioStar, Asrock, MSI y ECS existe la posibilidad de configurar al Rígido SATA como IDE emulado y por lo tanto no hace falta ningún driver. Dicho modo es por si sólo tenés un rigido SATA (independientemente de los IDEs que tengas) porque para más Rígidos SATA existen los modos RAID.



  Te comento precios de un comercio en Quilmes que es donde yo suelo comprar cuando necesito algo....

  Rígido IDE 250GB  W. Digital (8MB cache) 7200 rpm         $295.92
  Rígido SATA II 500GB Samsung (16MB cache) 7200 rpm    $244.43
  Rígido SATA III 500GB W. Digital (16MB cache) 7200 rpm  $247.57
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
Re: Renovar disco Duro en mi PC
« Respuesta #3 en: 03 de Abril de 2011, 00:20:56 »
Hola, yo lo he solucionado con un adaptador de discos como este

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-108688492-carry-case-35-noganet-para-discos-rigidos-ide-_JM

por lo que empleo el puerto USB, y alli guardo todos mis archivos..
Tengo un disco de 500Gb y anda perfecto (posee una fuente externa)  :mrgreen:
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado flacoclau

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1692
    • El Micro Reactor
Re: Renovar disco Duro en mi PC
« Respuesta #4 en: 04 de Abril de 2011, 23:12:20 »
Bueno gente gracias por los datos. Aunque aún tengo la duda por si quiero comprarme uno interno  :D :D
Por ahora opté por la solución rápida, Back Up de datos, formateo y partición del de 80 GB y reinstalación de todo en ese solo. al de 40 GB lo dejo para guardar cosas poco importantes.
Saludos!!
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: Renovar disco Duro en mi PC
« Respuesta #5 en: 06 de Abril de 2011, 21:00:20 »
Hola Claudio

Citar
¿Si el disco es muy grande es cierto que se ralentizan los procesos?

lo que puede poner lento a una maquina es un disco muy antiguo.


Citar
  ¿Puedo tener conectados un disco IDE y SATA al mismo tiempo?

si puedes, y la velocidad de acceso será la del disco mas lento, en este caso el IDE.


La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: Renovar disco Duro en mi PC
« Respuesta #6 en: 06 de Abril de 2011, 21:04:02 »
en caso que quieras comprar sata y tengas dudas si tu placa soporta sata, entonces usa un convertidor de sata a ide (interno)

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-28930146-convertidor-sata-a-puerto-ide-con-cables-incluidos-_JM
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado flacoclau

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1692
    • El Micro Reactor
Re: Renovar disco Duro en mi PC
« Respuesta #7 en: 06 de Abril de 2011, 23:06:15 »
Gracias Pedro.
La placa tiene dos puertos SATA 1, sé que los discos se pueden setear a SATA 1 con un  Jumper.
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado IAO

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 702
Re: Renovar disco Duro en mi PC
« Respuesta #8 en: 09 de Abril de 2011, 10:57:27 »
Hola....

Es cierto lo que dice pali..z, flaco.., pero agrego que existen sata1, sata2 y està saliendo el sata3.
Cada uno con màs velocidad que el otro.

Tambièn te comento que ya estan saliendo los discos de estado sòlido, que son como pendrive pero
mamarruos.
Me imagino deberian volar en comparaciòn con estos de motor, ya no habrìa piezas mecànicas
que frenen la comunicaciòn. Llevo años esperando este avance.  :)
Aunque pienses que exagero.
Mas de 18 años esperando ver como desaparece el motor mecànico en la comunicaciòn y
almacenamiento de electrònica.


Y agrego segùn mi experiencia, que no es la mejor pero es la mia, que he visto discos IDE mucho mas ràpidos
que los SATA. Los SATA mas nuevos (sata2) si los veo caminar tan ràpido como los IDE.


Si los bajas a velocidad de sata1, perderás espacio tambièn.
Por ùltimo el mìnimo o màs pequeño del mercado aquì en Venezuela es de 550GB.
Mas pequeño que esto se considera viejo o usado..


Saludos para todos....
« Última modificación: 09 de Abril de 2011, 21:50:12 por IAO »
"No hay caminos para lograr la PAZ. La PAZ es el camino"... (Mahatma Gandhi).
Mentes Superiores discuten Ideas, Proyectos. Mentes Promedio discuten Acontecimientos y Sucesos. Mentes Pobres discuten sobre Personas.