Autor Tema: bootloader  (Leído 2016 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado schofield

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
bootloader
« en: 02 de Julio de 2008, 11:57:47 »
Hola a todos!

Acabo de grabar el bootloader que ofrece Ingenia en un dsPICF4011. Ahora pretendo cargar los programas desde PC via USB. Para eso he conectado el USB a un FT232RL, y de ahi a las patas U1ATX y U1ARX del micro, pasando por 2 optoacopladores. Para cargar los programas uso el software de ingenia, pero no me detecta el dsPIC. es necesario haer algo mas? Problemas frecuentes? El bootloader de ingenia lo he modificado para que utilice el FRC, no se si eso sera un problema, pero no tengo otra opcion.  para cargar los programas mediante bootloader, hace falta modificarlos algo? O con que no se graben en las posiciones de memoria que no ocupa el bootloader es suficiente?

Muchas gracias a todos por vuestra colaboracion.

Chao

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: bootloader
« Respuesta #1 en: 02 de Julio de 2008, 14:36:20 »
Yo de ti intentaría hacerlo funcionar directamente tal y como viene previsto de origen, o sea, con cristal externo y conexión a un puerto serie puro. Si así consigues que funcione luego puedes pasar a usar un conversor USB-serie y optoacopladores, para luego intentarlo con oscilador interno.
De todas formas, creo que el problema puede venir del cambio a oscilador interno, porque en las comunicaciones serie es crítico que se funcione a la misma velocidad.

Desconectado schofield

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: bootloader
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2008, 07:21:55 »
uchas gracias Nocturno!!!

Ya he conseguido que identifique el dsPIC, pero al cargar mi programa me dice textualmente:

"Your HEX file contains data in protected "config" addresses.
Protected addresses will not be overwritten"

He mirado en microchip y te dicen que tienes que hacer unos cambios en el archivo ".GLD", para que el programa no se grabe en las direccion de memoria donde esta el bootloader. Ya los he hecho, pero me sigue dando el mismo error.

Alguna sugerencia?

Muchas gracias a todos