Autor Tema: DUDA EXIXTENCIAL LCD EN PORTB E INTERRUPCIONES INT0,1,2  (Leído 2929 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado josemabcn

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
DUDA EXIXTENCIAL LCD EN PORTB E INTERRUPCIONES INT0,1,2
« en: 23 de Mayo de 2009, 12:25:40 »
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y ante todo quería saludarles a todos los que postean y moderan este foro.

Tengo un problema existencial bastante grande y no sé como resolverlo... Estoy realizando un proyecto para la realización de fotografías de caidas y colisiones de gotas de agua. Compre una placa de desarrollo EasyPic5 y estoy utilizando un 18F4550. El hardaware que me controla el obturador de la cámara de fotos y el falsh me funciona perfectamente. Basicamente el proyecto consiste en un detector con fotocélulas que detecta la caida de la gota de agua, ese detector va a una entrada del PIC, entonces el PIC meditante programa establece un retardo varible y entonces abre el obturador de la cámara (conectado a una salida del PIC) y dispara el flash (mediante otra salida del PIC). Todo esto funciona perfecto mediante un prgrama en mikroC que he realizado.

Sin embargo ahora quiero realizar un programa que implemente un menu en el LCD de 2x16 que va con la placa de desarrollo y que se pueda seleccionar mediante los botones que tambien dispone la placa. Aqui es donde tengo mi problema, pues la activación de los pulsadores la he de implementar mediante interrupciones y claro, las interrupciones por puertos externos si no me equivoco son la INT0, 1 y 2, que son los pines RB0, RB1 y RB2. Peor claro, el LCD se conecta con estos mismos pines que se configuran como salidas, con lo que llego a la conclusion que no puedo tener interrupciones INT0, 1 y 2 si utilizo un LCD conectado al puerto B.

No sé si me explicado y si alguien puede ayudarme ya que me encuentro totalmente parado y sin salida posible.

Gracias,


Jose

Desconectado adair

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: DUDA EXIXTENCIAL LCD EN PORTB E INTERRUPCIONES INT0,1,2
« Respuesta #1 en: 28 de Mayo de 2009, 02:03:58 »
Si no me equivoco el LCD lo puedes poner también en el puerto D, de hecho busca bien hay una librería flexible de lcd, buscala como flex_lcd.c, ahi puedes configurar el LCD en los pines que quieras

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: DUDA EXIXTENCIAL LCD EN PORTB E INTERRUPCIONES INT0,1,2
« Respuesta #2 en: 28 de Mayo de 2009, 02:17:25 »
Flex_lcd.h es para ccs. Habría que ver la librería que utiliza MikroC para modificarla y usar otro puerto para el LCD.
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: DUDA EXIXTENCIAL LCD EN PORTB E INTERRUPCIONES INT0,1,2
« Respuesta #3 en: 28 de Mayo de 2009, 02:24:17 »
Fíjate aquí hay un tutorial de MikroC que indica como configurar la librería del LCD. Espero te sirva.
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado Enigma

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 609
    • www.toroscoleados.com
Re: DUDA EXIXTENCIAL LCD EN PORTB E INTERRUPCIONES INT0,1,2
« Respuesta #4 en: 28 de Mayo de 2009, 09:47:56 »
Y por que no colocas la LCD en otro puerto??? en el C o D?? o porque no haces en vez de interrupciones, testeo de los pulsadores y lo colocas en otro puerto...???

Atte: Enigma... La llanerita de Guayana :-)
No hay nada como cabalgar en la sabana y sentir la brisa con olor a mastranto, bosta y ganado. ¡¡O Fortuna, velut luna, status variabilis, semper crescis, aut decrescis, vita detestabili!! Que viva el coleo, la musica LLanera y la gótica!

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: DUDA EXIXTENCIAL LCD EN PORTB E INTERRUPCIONES INT0,1,2
« Respuesta #5 en: 28 de Mayo de 2009, 09:52:25 »
Hola.

El MikroC tambien permite poner la LCD en otro puerto, se define directamente en la funcion de inicio de la LCD. Verifica en la ayuda del MikroC, ahi esta como hacerlo

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado vtasco

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 72
Re: DUDA EXIXTENCIAL LCD EN PORTB E INTERRUPCIONES INT0,1,2
« Respuesta #6 en: 30 de Mayo de 2009, 02:07:03 »
Hola, yo creo que te conviene ir haciendo polling de los switches en vez de usar interrupción, porque el control de la
cámara fotográfica es mucho más crítico que la detección de los botones.

suerte!