Bueno, lo del puente lo habia pensado pero la verdad es ke lo deseable es dejar el cto original como esta, y no excitar el sender con ningun V externo ya ke kiza afectaria el indicador original de gasolina . . .
salvo consulta de uds y opinion tambien, he estado pensando hacer este acondicionamiento para poner antes de meter la se;al al A/D del pic, basicamente es aislacion y un filtro sallen key, aunke yo siempre he tenido la duda de saber si es recomendable (u obligatorio) acondicionar un senal (aunke solo sea DC) mediante OP, bueno kiza no pero kizqa tb esto nos ahorre un poco a la hora de escribir el codigo del controlador...
si corren la simulacion como esta, podran ver que con ruidos de hasta 3v AC el Vout no cambia tan rapidamente, lo ke no he calculado es la frecuencia de corte (he por eso los valores altos de los filtros), de hecho esta situacion de pensar ke pudieramos tener un ruido tan grande es por el hecho de motores tales como el de marcha, ventiladores del radioador, ke arrancan cuanto menos lo piensas etc...
a ver si alguien me puede decir acerca del cto, estoy haciendo unpcb y antes de ello kisiera estar seguro, por otro lado ke tan recomendable es usar el lm324 como filtro ? o kiza deba usar uno mejor (de hecho el lm324 es un comparador)
ya saque los cables del sender de mi coche y los tengo cerca del tablero, espero esta misma semana terminar el acondicionador de senal y poner un indicador de leds por mientras para poder ver cuanto varia la senal y poder realizar algun tipo de calibracion (usare un lm3915) . . . .
aki les dejo el pre/acondiiconador: ( Cambiar la extension de .zip a .dsn )