Autor Tema: leer un sender (pot para gas) con pic16f628  (Leído 6543 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado betomax

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
Re: leer un sender (pot para gas) con pic16f628
« Respuesta #15 en: 30 de Junio de 2008, 20:11:44 »
Bueno, lo del puente lo habia pensado pero la verdad es ke lo deseable es dejar el cto original como esta, y no excitar el sender con ningun V externo ya ke kiza afectaria el indicador original de gasolina . . . 

salvo consulta de uds y opinion tambien, he estado pensando hacer este acondicionamiento para poner antes de meter la se;al al A/D del pic, basicamente es aislacion y un filtro sallen key, aunke yo siempre he tenido la duda de saber si es recomendable (u obligatorio) acondicionar un senal (aunke solo sea DC) mediante OP, bueno kiza no pero kizqa tb esto nos ahorre un poco a la hora de escribir el codigo del controlador...  :lol:

si corren la simulacion como esta, podran ver que con ruidos de hasta 3v AC el Vout no cambia tan rapidamente, lo ke no he calculado es la frecuencia de corte (he por eso los valores altos de los filtros), de hecho esta situacion de pensar ke pudieramos tener un ruido tan grande es por el hecho de motores tales como el de marcha, ventiladores del radioador, ke arrancan cuanto menos lo piensas etc... :(

a ver si alguien me puede decir acerca del cto, estoy haciendo unpcb y antes de ello kisiera estar seguro, por otro lado ke tan recomendable es usar el lm324 como filtro ? o kiza deba usar uno mejor (de hecho el lm324 es un comparador)

ya saque los cables del sender de mi coche y los tengo cerca del tablero, espero esta misma semana terminar el acondicionador de senal y poner un indicador de leds por mientras para poder ver cuanto varia la senal y poder realizar algun tipo de calibracion (usare un lm3915) . . . .


aki les dejo el pre/acondiiconador: ( Cambiar la extension de .zip a .dsn )

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: leer un sender (pot para gas) con pic16f628
« Respuesta #16 en: 01 de Julio de 2008, 02:17:34 »
Hola.

Solo como sugerencia: Si te decides a usar un operacional puedes incluir una ganancia para fijar el rango a un valor de voltaje de salida mas alto y asi tendras menos problemas en el programa del micro no crees?

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado betomax

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
Re: leer un sender (pot para gas) con pic16f628
« Respuesta #17 en: 02 de Julio de 2008, 11:38:31 »
tienes razon una vez ke ya estan en el pcb hay ke hacerlo asi ...


 

anything