Autor Tema: Consulta de datos motor pap  (Leído 3490 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado brumen

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Consulta de datos motor pap
« en: 13 de Mayo de 2010, 18:21:24 »
Hola a todos mi nombre es Bruno y me estoy iniciando en el CNC. Estoy armando un router de pequeñas dimensiones como para hacer algunas experiencias y estoy viendo colocarle unos motores bipolares Sanyo Denki recuperados de unas impresoras laser, los datos que tengo de los motores son:

type 103-546-8441
2.4 Ohm 1.8 º/step

Mi pregunta es si alguien conoce cual es el valor de corriente nominal de estos motores para ajustar el control de corriente del driver. He estado buscando y no pude dar con ese dato.

Tengo armado un driver bipolar de 2A que esta en la pagina de Esteca y ajustando el control de corriente a 1 A el motor gira y tiene buen torque pero zumba y en reposo zumba bastante mas (supongo por el chopeado). Por miedo a estropear algo me detuve a investigar un poco asi que cualquier experiencia/sugerencia que me puedan dar sera bienvenida.

Saludos para todos y muy bueno el foro.

Desconectado brumen

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Consulta de datos motor pap
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2010, 15:10:46 »
Hola, les cuento que pude usar el motor con el driver bipolar de 2A que esta en la pagina de Esteca, en principio lo estoy alimentando con 9 V y con el control de corriente calibrado a 1 A.

Aca les paso un video de la maquinita dibujando. Es muuuuy lenta porque en principio la habia armado con motores unipolares de disqueteras de 5 1/4 que no tienen suficiente torque como para mover todo el mecanismo directamente, ahora ya tiene colocado en el eje Y uno de los bipolares al que me resta sacarle la reduccion y acoplarlo directamente a la varilla roscada. Cuando termine de armar el otro driver le hare el mismo cambio al eje X.


Estoy usando varillas roscadas M8 que no son de lo mejor. Igualmente la idea es experimentar todo lo que pueda con esta y luego armarme algo mas profesional.

Saludos.   

Desconectado carpint

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Consulta de datos motor pap
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2010, 14:47:05 »
 :lol: hola brumen, muy ingeniosa tu maquina! tambien soy nuevo y estoy empezando a construir un prototipo, consegui unos motores de fotocopiadoras de 5 y 6 cables, y queria saber si se pueden conectar para probarlos directamente o solo a traves de un driver?, saludos y gracias :-/ 

Desconectado brumen

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Consulta de datos motor pap
« Respuesta #3 en: 02 de Junio de 2010, 11:52:21 »
:lol: hola brumen, muy ingeniosa tu maquina! tambien soy nuevo y estoy empezando a construir un prototipo, consegui unos motores de fotocopiadoras de 5 y 6 cables, y queria saber si se pueden conectar para probarlos directamente o solo a traves de un driver?, saludos y gracias :-/ 

Hola carpint, me alegro que te guste la maquinita. Esos motores que conseguiste por la cantidad de cables que tienen son unipolares, trata de averiguar la corriente nominal de cada uno para ver de que corriente tendria que ser el driver unipolar que tenes que usar para accionarlos. Suerte con la maquina!

Saludos.

Desconectado cristaldo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Consulta de datos motor pap
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2010, 20:33:51 »
Hola como estan, quiero armar un router cnc con motores de un fotocopiadora Ricoh Aficio FT 7660 B&W, pero tengo dudas de como controlarlos, como veran en el enlace siguiente: https://docs.google.com/drawings/pub?id=1-D_szQRnz0jsJv02sEhGIsvytKPw3-iq4KUujuu4JD4&w=960&h=720 es unos delos motores que tiene, el unico intergardo que veo es un TC4011UBP y otro que esta debajo del disipador casi imposible de sacar... necesito ayuda sobre como modificar su control para usarlo en el router, si alguno tiene informacion les agradeceria enormemente.... desde ya Gracias


 

anything