Autor Tema: Seleccion de sensor de presion para tuberia de agua de una pulgada  (Leído 8703 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ASTROCAR

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 664
Hola buenos dias, mil disculpa sino encontre el sitio adecuado para postear este tema en cuestion mi asunto es el siguiente quiero medir la presion del agua de la tuberia principal de mi casa y no encuento un sensor de presio adecuado para tal fin.

La idea es medir la presion de la tuberia y mostrarla en un ldc, claro luego de esa lectura yo tendre otra serie de aplicacion pero mi duda es que me recomiendan para medir o sensar la presion en dicha tuberia puede ser un sensor casero si lo fabricamos mejor tambien queria saber si hay la posibilidad de que ese sensor se instale por fuera de la tuberia es decir a la interperie de la tuveria aunque ni hay la necesidad de que este dentro de la tuberia ni modo tambien me serviria la idea es que me sirva para yo saber que presion tiene el agua en un determinado momento con el fin de yo luego tomar una desiciones depemdiendo de la presion.



Ojo la tuberia es de una pulgada(1")

Saludfos y si alguien a logrado medir presion direcgto en una tuberia on un sensor casero le agradesco la opinion.

Atten.
Alexander Santana.
Venezuela-Barcelona.
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Seleccion de sensor de presion para tuberia de agua de una pulgada
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2008, 08:41:23 »
Una forma de medir presion con un sensor casero es una botella de vidrio (grueso), con la conexion hecha en su pico, con la base hacia arriba.
El agua comprimira el aire dentro de la botella, aumentando su nivel con mas presion y bajandolo cuando disminuya (no sera lineal por supuesto) si mides ese cambio de nivel podras saber la presion.
Una vez vi un sensor de nivel hecho para un pluviometro basado en una tira de papel de aluminio y una de cinta conductiva, conformando un capacitor, que varia su salida segun el nivel.
Esto mas un oscilador conformaban un sistema de medicion casero muy exacto.

Puedes encontrar esa nota en Nut&Volts... :mrgreen: :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado ASTROCAR

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 664
Re: Seleccion de sensor de presion para tuberia de agua de una pulgada
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2008, 12:29:00 »
no entiendo tu principio con una botella.

saludos
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Seleccion de sensor de presion para tuberia de agua de una pulgada
« Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2008, 08:16:13 »
Despues veo si puedo ilustrartela... :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.


 

anything