Autor Tema: Problema escritura EEPROM PIC16F676 con GTP-07 (Paralelo)  (Leído 2145 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dhmejia

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 260
Problema escritura EEPROM PIC16F676 con GTP-07 (Paralelo)
« en: 12 de Mayo de 2008, 17:55:55 »
Saludos a todos,

En una aplicación que estoy desarrollando necesito inicializar la EEPROM del PIC16F676 con algunos valores predefinidos, uso el compilador picc de Hi-Tech con las siguientes líneas de código:

Código: C
  1. //Inicializa la EEPROM
  2. __EEPROM_DATA(0x02, 0x1B, 0x02, 0x7E, 0x02, 0xB0, 0x02, 0xF4);
  3. __EEPROM_DATA(0x03, 0x41, 0x03, 0x8B, 0xAA, 0xFF, 0xFF, 0xFF);
//

Cuando abro el programa con el winpic v3.59, la memoria de datos me muestra justamente lo que le estoy inicializando, tal como se muestra en la imagen adjunta MEM_INI.jpg

El problema esta cuando programo el PIC y luego lo leo para verificar que los datos predefinidos están correctos, pero para sorpresa mía hay dos datos que se leen en cero (ver imagen MEM_READ.jpg), posiciones de memoria 0x0C y 0x0D.

Más datos curiosos: El programa del pic se graba perfectamente, excepto por los dos datos de la memoria EEPROM, he probado por lo menos con 8 PICs y lo más extraño es que solo 2 de los 10 me leen perfectamente el dato cargado en memoria, lo curioso es que estos dos pic no funcionan.  En otras palabras, en los que funciona el programa no se puede inicializar correctamente la memoria, y los que dejan inicializar la memoria no hacen nada cuando se les programa.

Tengo dos programadores, por falta de presupuesto ambos son el GTP-07 pero no me han dado problema, hasta ahora.

Adjunto una imagen de los bits de configuración por si es de utilidad.

Saludos y gracias,

Diego.
Pereira - Colombia

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Problema escritura EEPROM PIC16F676 con GTP-07 (Paralelo)
« Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2008, 05:40:55 »
Creo que la clave está en que sólo lo verificas bien en los dos PIC que no funcionan.
Eso me hace pensar que el programa que estás cargando en esos PIC, lo primero que hace es poner esos dos bytes a 00, y por tanto, al leerlo luego te los encuentras así.

Ten en cuenta que estás programándolos con OSC Interno, y por tanto, incluso con la propia alimentación del programador, el PIC ejecuta el programa.

Si quieres hacer la prueba, graba uno de los PIC que funcionan bien, con cristal XT y no le pongas el cristal. Luego léelo y verás cómo los bytes están en su sitio.

Desconectado dhmejia

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 260
Re: Problema escritura EEPROM PIC16F676 con GTP-07 (Paralelo)
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2008, 14:56:11 »
Gracias Nocturno, no había pensado en eso.  Probaré a ver que tal, aunque creo que la cosa va a estar por ese lado.  La verdad me cerré en echarle la culpa a todo menos al programa.

Saludos,

Diego.
Pereira - Colombia