Autor Tema: Creando interface USB  (Leído 1985 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chepejgfv

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Creando interface USB
« en: 13 de Marzo de 2009, 08:00:45 »
Hola a toodos, me encuentro realizando un proyecto en el cual tengo que manejar un control por medio de la PC, para ello necesito de una interfaz, eh optado por el puerto USB y usando el PIC18F4550 emulando un puerto SERIE, eh estado revisando los temas sobre USB y valla q hay informacion, ya pude hechar a andar mi PIC y que mi computadora lo reconociera, inclusive realice un programa en el CCS donde le mando datos a la PC  atraves del micro y estos los puedo ver como caracteres atraves del HYPER TERMINAL, ahora mi problema es el siguiente:

     Necesito mandar dos datos a la PC, es decir 2 bytes para despues poder manipularos con Vbasic o MATLAB o algun otro software que manejara los 2 datos por separado y en base a mi programa, mandar un byte de resultado; es decir que

            necesito manipular por medio del USB 3 bytes:

              *2 bytes de entrada y 1 de salida,

los 3 bytes estaran actualizandose todo el tiempo, el problema es que aun no se muy bien como hacer o crear esos registros o buses de datos, para asi poder acceder facilmente a ellos y manipularlos como variables con una simple instruccion de mi programa (sea en VBasic, C++, matlab, etc).

Como les comente ya eh podido mandar datos, pero los pude mandar como caracteres ASCII, no se como enviarlos directamente con unos y ceros para asi tener palabras en binario y poder manipularlas a placer con programacion.
Quiza la solucion es mas sencilla de lo q parece pero aun estoy un poco verde en esto de las comunicaciones con la PC, si alguien tiene algunos tips o algun proyecto parecido donde se manejen diversos datos (bytes) tanto de entrada como de salida por medio del USB les estaria completamente agradecido

Desconectado Slalen

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1079
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
Re: Creando interface USB
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2009, 08:39:44 »
En el visual basic 6, al crear la comunicación serie con el com, si le das a propiedades creo recordar que tienes una opción para enviar datos en binario.

Desconectado chepejgfv

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Creando interface USB
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2009, 00:57:04 »
Gracias, creo q mi error es desde la comprensionn de la transmision en seriee jeje, probare con ese comando del Vbasic, aunq tambien se me ocuriio hacer una doble transmicion, es decir:

mando un byte, la computadora lo lee, y en cuanto lo lea, esta manda uno de regresoo, cuando el pic detecte ese de vuelta se activara para mandar el siguiente dato, a lo cual la PC le respondera con otro de salidaa, asi mandara byte por byte, sin el engorroso problema de tener q separarlos por mandarlos en una sola transmicioon,

 bueno aun ando haciendo pruebaaas les publicare toodo en cuanto me quedee, es buen proyecto creo yo q a mas de uno le interesara puesto q trabaja con los datos directamente en binario, como los obtenemos de un ADC externoo u otro dispositivo

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: Creando interface USB
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2009, 18:08:25 »
y cuál es el inconveniente de manejar los datos como ascii?

si ya tienes una comunicación funcional, es mejor resolver los problemas en el software del PC, por lo menos yo lo hago así.


en visual basic hay unas funciones para manejar bits:

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=19101.msg136060#msg136060

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=13265.msg76758#msg76758

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek


 

anything