Autor Tema: pwm con frecuencia fija (60HZ)variando solo el ciclo util(Duty cycle)  (Leído 21079 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado edos

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Estoy realizando un inversor DC/AC controlado por PWM, necesito generar una PWM de varios pulsos pero que su frecuencia se mantenga constante (es decir a 60 HZ), me han dicho que se logra cargardo un valor en unos de los TIMER y se divide el ciclo util entre la cantidad de pulso que quiero, y el pic se encarga de calcular el valor del tiempo en alto y bajo que va a durar la señal. Soy nuevo en Lenguaje C y estoy trabajando con el CCS Compiler. El Pic que estoy usando es el 16f877. espero haberme explicado, si alguien pueda ayudarme le estare enormemente agradecido.

        Un Saludo a todos...

Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
Re: pwm con frecuencia fija (60HZ)variando solo el ciclo util(Duty cycle)
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2008, 23:17:53 »
hola edos, bienvenido al foro, bueno, el programa depende de que tipo de inversor vayas a hacer, si es el inversor con pwm, necesitaras una señal de referencia(una onda senoidal) y la señal que vas a variar (onda triangular) estaonda triangular recortara la onda senoidal, los puntos donde convergan es lo que te va a dar el ancho de pulso, si es asi como lo quieres utilizar (cosa complicada, pero no imposible) vendra de un comparador, al adc obtendra el voltaje del comparador, el valor del adc t dara el ancho de pulso variable para excitar a tu puente H, claro, previamente aislado, y con una etapa excitadora de los mosfet, vaya, ya explique mucho y no se si me entiendas, lo que quiero preguntar, es que tipo de inversor quieres hacer, he estado trabajando en uno, pero no he tenido muho exito lamentablemente, me recomendaron un sg3527, checalo, a ver en que puedo ayudarte, saludos
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!