Autor Tema: Dos buses I2C en CCS  (Leído 6314 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Dos buses I2C en CCS
« Respuesta #15 en: 31 de Mayo de 2008, 13:31:31 »
Saludos.

Mas bien demole las gracias al ejemplo EX_ENCRY.C que es el que utiliza dos puertos seriales, y se se me ocurrio que se podria hacer lo mismo con el i2c!!  :D :D y fue la primera opcion que di  :D :D

El papel lo aguanta todo

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Dos buses I2C en CCS
« Respuesta #16 en: 01 de Junio de 2008, 21:39:27 »
La utilización de los dos puertos seriales está recogida en versiones bastante antiguas del CCS, sin embargo la implementación de dos puertos i2c es bastante reciente. Por otra parte habría que ver si permite crear un puertos esclavo por software, que creo que no, ya que el pic no es capaz de seguir las señales del maestro.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado jeremylf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1341
Re: Dos buses I2C en CCS
« Respuesta #17 en: 01 de Junio de 2008, 23:19:10 »
Y solo por saber... ¿Porq, Nocturno, necesitas de dos buses i2c en el PIC? Si una de las particularidades del protocolo i2c esq se pueden conectar varios dispositivos en un mismo bus.

Salu2.

Desconectado firepic

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1130
    • JC Servicios
Re: Dos buses I2C en CCS
« Respuesta #18 en: 02 de Junio de 2008, 00:03:22 »
Y solo por saber... ¿Porq, Nocturno, necesitas de dos buses i2c en el PIC? Si una de las particularidades del protocolo i2c esq se pueden conectar varios dispositivos en un mismo bus.

No me lo vas a creer pero yo tenía esa misma duda... supongo que el maestro nocturno tendrá sus razones... ya nos dirá.
Ok saludos, nos leemos!  :mrgreen:
"Por la presunción solo se ocasiona una lucha, pero con los que consultan juntos hay sabiduría" (Proverbios 13:10).
Visita Mi Sitio Web

Desconectado jeremylf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1341
Re: Dos buses I2C en CCS
« Respuesta #19 en: 02 de Junio de 2008, 00:20:54 »
Y solo por saber... ¿Porq, Nocturno, necesitas de dos buses i2c en el PIC? Si una de las particularidades del protocolo i2c esq se pueden conectar varios dispositivos en un mismo bus.

No me lo vas a creer pero yo tenía esa misma duda... supongo que el maestro nocturno tendrá sus razones... ya nos dirá.
Ok saludos, nos leemos!  :mrgreen:

La unica razon que le veo yo (y me esta pasando a mi, ahora mismo xD) es que alguno o varios dispositivos, con protoculo i2c, tiene frecuencias de clock diferentes (100khz o 400khz normalmente). Aunq para esto, me dijieron q se podria setear la velocidad en un solo mismo bus. Pero probando... parece que falla =(


Quiero saber la razon de nocturno, yaq est problema me esta llevando mucho tiempo XD

Salu2.

Desconectado firepic

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1130
    • JC Servicios
Re: Dos buses I2C en CCS
« Respuesta #20 en: 02 de Junio de 2008, 00:33:21 »
Ah si, puede ser.
Pues esperemos entonces la respuesta del maestro nocturno para estar más seguros de la razón.
Hoy es domingo y debe andar posiblemente de rumba con amistades y familia  :D
Ya quedará entonces para mañana.
Ok nos leemos!  :mrgreen:
"Por la presunción solo se ocasiona una lucha, pero con los que consultan juntos hay sabiduría" (Proverbios 13:10).
Visita Mi Sitio Web

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Dos buses I2C en CCS
« Respuesta #21 en: 02 de Junio de 2008, 01:38:41 »
Porque el hardware del proyecto ya me viene dado, y está diseñado así. No puedo cambiarlo.

Desconectado jeremylf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1341
Re: Dos buses I2C en CCS
« Respuesta #22 en: 02 de Junio de 2008, 01:45:21 »
Ah.. los pines del i2c por hardware ya estaban ocupados ? o habian dispositivos en diferentes pines? Bueno, almenos ya se que no es por el problema de las velocidades que yo tengo:lol:


Salu2.

Desconectado firepic

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1130
    • JC Servicios
Re: Dos buses I2C en CCS
« Respuesta #23 en: 02 de Junio de 2008, 01:51:57 »
Esa es una razón muy poderosa  :D
"Donde manda capitán no manda marinero". Si así lo piden, así será  :lol:
Exito con tu proyecto jeremylf!
Saludos, nos leemos!  :mrgreen:
"Por la presunción solo se ocasiona una lucha, pero con los que consultan juntos hay sabiduría" (Proverbios 13:10).
Visita Mi Sitio Web