Autor Tema: Programa no funciona en otra PC.  (Leído 4038 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado huichoman

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 186
    • Pequeñas piezas para grandes proyectos.
Programa no funciona en otra PC.
« en: 28 de Marzo de 2008, 12:47:42 »
Hola amigos.

Una preguntota, compilé mi aplicación, pero no funciona en otra PC, no tiene ninguna base de datos, por lo que el problema no creo que sea por ahi.  Solo llevo el ejecutable a la otra pc, si corre, pero cuando le doy a conectar, se debe de conectar al puerto serie y poner activo el boton enviar, al darle en conectar, no se activa el boton enviar, además de no recibir los datos.  Necesito copiar alguna archivo a la otra pc, o a la misma carpeta donde coloque el ejecutable???.

La versión que uso es Delphi 7.

Los componentes externos que utilizo son. Vclskin, APRO, Iocomp, TAdvStringGrid.

Estos son los uses que utilizo.

Código: [Seleccionar]
uses
  WinTypes , WinProcs, SysUtils, Messages, Classes, Graphics, Controls,
  Forms, Dialogs, StdCtrls, AdPacket, WinSkinStore, WinSkinData, OoMisc, AdPort,
  iSwitchLed, iLabel, iPlotComponent, iXYPlot, iPositionComponent,
  iScaleComponent, iThermometer, Grids, BaseGrid, AdvGrid,
  iComponent, iVCLComponent, iCustomComponent, iGradient,StrUtils;


Cualquier ayuda es bienvenida  :mrgreen: 

GAMBARIMASU!!!

Desconectado RICHI777

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: Programa no funciona en otra PC.
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2008, 15:03:22 »
Si no te aparece ningun error durante la ejecución del programa ( ejemplo missing XXX.BPL ) es que tu programa no requiere elementos extras, normalmente yo genero una apliación desmarcando el checkbox "Build with runtimes packages" en el menu opciones y tambien apagado el checkbox "Use dynamic RTL", de esta manera la aplicación es mas grande pero no dependiente de maquinas que tengan Builder instalado. Bueno si este no es tu caso, yo me fijaria si tenes seteado bien el Com, puede ser que tu maquina trabajes con el COM2 y la otra PC no lo tenga fisicamente.
Saludos !

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Programa no funciona en otra PC.
« Respuesta #2 en: 09 de Abril de 2008, 16:57:35 »
Huicho, qué hace el botón conectar? tienes 'hard-coded' el manejo del puerto serie? o lo puedes seleccionar desde tu aplicación? de seguro no está ocupado el puerto por otro hardware?

Es una pc común o una notebook?

He usado los APRO y los sigo usando y la verdad nunca tuve problemas pero eso si, reviso de que le puerto serie esté libre, permito que el usuario elija el puerto, etc.

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado huichoman

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 186
    • Pequeñas piezas para grandes proyectos.
Re: Programa no funciona en otra PC.
« Respuesta #3 en: 13 de Abril de 2008, 20:14:24 »
Hola maunix.

El botón conectar se conecta al puerto, como no tengo ninguno predefinido, da la opción de escoger el puerto al que deseo conectarme. El programa me funciona bien en la notebook, intenté probarlo en una PC, es una pc SUN, pero como es de la escuela no se si tenga alguna restricción. Por lo pronto probaré en otras máquinas para ver si el problema persiste. Saludos y gracias por la ayuda.


gambarimasu!!


 

anything