Autor Tema: 3 programas, 1 pic  (Leído 3661 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Slaker

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
3 programas, 1 pic
« en: 24 de Mayo de 2008, 11:15:50 »
ola soy nuevo en este foro, y lo primero ante todo presentarme, soy de españa, tengo 20 años y ando tras un proyecto, que no consigo por mi solo como hacerlo, aver si aquí algún figura me hecha una mano o entre todos se puede hacer algo., lo pongo en este apartado, si está mal que me lo cambien, pero es el que mejor e visto.

la cuestión es la siguiente, necesito ver en 1 LCD 16x2, 3 circuitos diferentes, el 1º va a ser una cerradura electrónica, que siempre que se quite la corriente, nada más ponerla sea esto lo primero que se vea, el 2º circuito sería un reloj calendario y el 3º sería un termometro con temperatura exterior e interior, entonces necesitaría un multiplexor de 3 puertos de entrada con 8 lineas de datos cada 1 y un puerto de salida con 8 líneas de datos, para conmutar entre los 3 circuitos, eso, o meter los 3 programas en el mismo pic y con un pulso conmutar entre esos programas para que me visualice uno u otro en el LCD.

PD: no se si os habreis enterado mucho, pero espero me podais ayudar.......ESTOY DESESPERADO.


Desconectado djpalas

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 595
    • Microtronic
Re: 3 programas, 1 pic
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2008, 12:10:33 »
Buenas Slaker

Bienvenido al foro. Sobre el proyecto que estas desarrollando se puede realizar tranquilamente. Antes de desesperarte leer mucho, sobre todo el datasheet del micro que vas utilizar, y saber que lenguaje vas a utilizar para hacerlo.

Bueno ya nos irá contando como van esos adelantos. A medida que vayas avanzando pregunta las dudas que tengas.

Saludos!

Saludos desde Cádiz, España
Web personal: http://www.microtronic.es

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: 3 programas, 1 pic
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2008, 12:25:33 »
Hola
Bienvenido a Todopic.

¿Se trata de tres circuitos independientes que muestran datos en el mismo LCD? O es la misma placa que tiene un micro realizando las tres funciones?

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado QIQE

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 335
Re: 3 programas, 1 pic
« Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2008, 12:28:29 »
Hola que tal?? no veo la necesidad de realizar tres circuitos, son tres operaciones que puedes realizar desde un mismo micro, y no creo que esté saturado de faena... , si lo de realizar los tres circuitos es por distancias, para los sensores d etemperatura yo emplearía la transmisión por corriente con el fin de no perder la información por el caminoClick, Click, la cerradura electronica no dices de que tipo es... si es un teclado un lector de targetas... , si fuese algo muy eleborado hay quizas si que necesitases dos circuitos el "master", y el de la puerta que podrías comunicar por rs232 o rs485 si es mucha distancia, esto ultimo lo conseguirias empleando circuitos especificos para esto, y el reloj calendario del que hablas lo podrias realizar en la misma placa del micro hay muchos que van por i2c, con lo que tienes muy buena precisión y al micro lo liberas de toda carga de cálculos.Click, Click
Muchas gracias por vuestro tiempo.

Saludos desde valencia!!!

Desconectado diego_z

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 225
Re: 3 programas, 1 pic
« Respuesta #4 en: 24 de Mayo de 2008, 12:32:18 »
hola aqui tienes algo como para arrancar perso.wanadoo.es/chyryes/circuitos/cerradura.htm  espero te sirva
creo que lo que quieres lograr es con un pic manejar tres lcd y un pin selector de funcion ?
,,,,option,,,,,,,,,,,explicit,,,,,,,

DR800 big a la venta ,solo argentina por privado

Desconectado Slaker

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: 3 programas, 1 pic
« Respuesta #5 en: 25 de Mayo de 2008, 15:27:13 »
Hola
Bienvenido a Todopic.

¿Se trata de tres circuitos independientes que muestran datos en el mismo LCD? O es la misma placa que tiene un micro realizando las tres funciones?

Saludos!

no es que se trate de una cosa o de otra, sino que no se como hacerlo, si haciendo 3 circuitos independientes para mostrar todos ellos los datos en el mismo LCD para lo cual hace falta un micro controlando el lcd, que circuito se quiere mostrar en el.

Desconectado Slaker

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: 3 programas, 1 pic
« Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2008, 15:34:32 »
Hola que tal?? no veo la necesidad de realizar tres circuitos, son tres operaciones que puedes realizar desde un mismo micro, y no creo que esté saturado de faena... , si lo de realizar los tres circuitos es por distancias, para los sensores d etemperatura yo emplearía la transmisión por corriente con el fin de no perder la información por el caminoClick, Click, la cerradura electronica no dices de que tipo es... si es un teclado un lector de targetas... , si fuese algo muy eleborado hay quizas si que necesitases dos circuitos el "master", y el de la puerta que podrías comunicar por rs232 o rs485 si es mucha distancia, esto ultimo lo conseguirias empleando circuitos especificos para esto, y el reloj calendario del que hablas lo podrias realizar en la misma placa del micro hay muchos que van por i2c, con lo que tienes muy buena precisión y al micro lo liberas de toda carga de cálculos.Click, Click

mira, la cerradura electronica es esta, por teclado http://perso.wanadoo.es/chyryes/circuitos/cerradura.htm   y luego sería algo parecido a esto http://perso.wanadoo.es/chyryes/circuitos/termometro.htm     lo que pasa que en 2 programas diferentes, por un lado el lcd 16 x 2 mostraría en la fila de arriba, día de la semana, y hora, y en la fila de abajo, fecha xx/xx/xx y el otro prgrama sería el termometro pero con temperatura exterior e interior, en la fila de arriba la exterior, y en la de abajo, la interior, pero con las características de ese termómetro: memoria de temperaturas máximas y mínimas de la semana. No sé si queda algo más claro o me podreis ayudar....vaya movida verdad? aunque no mucho la verdad


 

anything