Autor Tema: Empezar con atmel  (Leído 2988 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jam87

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Empezar con atmel
« en: 26 de Abril de 2008, 15:25:33 »
Quiero iniciarme con los micros atmel, quisiera saber que micro es el mas adecuado para empezar, si la mayoría en los pics empiezan con el 16f84 en el caso de los atmel ¿cuál sería? pensaba comprar algunos atmega168 y attiny61 o atmega8535.
Me han sugerido comprar el stk500, pero yo creo que es demasiado para cacharrear con los micros, y necesito un programador, de puerto USB, había pensado en el atavrisp2 de atmel, pero he visto estos dos para fabricarlos uno mismo:

http://www.fischl.de/usbasp/
http://www.ladyada.net/make/usbtinyisp/

¿Merece la pena el atavrisp2?
¿O seria mejor construirme uno de esos dos?

Gracias.

Desconectado stk500

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: Empezar con atmel
« Respuesta #1 en: 26 de Abril de 2008, 18:34:42 »
Saludo Jam87 y Bienvenido a nuestros Foro Todopìc,
bien si desea empezar con Atmel te recomiendo el Attiny2313 o el Atmega8 ya que son de la Gama baja de Atmel, si va a programa en GGC y Assembler te recomiendo el Programador GTP USB de nuestros amigo Sispic, busca aqui en el Foro y leerte pòr favor los mensaje de programacion de Atmel por aqui ante de postear un mensaje.

Desconectado jam87

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Empezar con atmel
« Respuesta #2 en: 26 de Abril de 2008, 22:36:59 »
mmm. lo malo es que no tengo la posibilidad de importar productos desde españa  :( :(
Además lo pensaba usar en linux/unix, y en vista de que solo funciona con una aplicación de windows, no se puede o se podrá usar, ni modo  :( :(
Creo que me iré con usbasp/usbtiny + avrdude

Desconectado ma4826

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 130
Re: Empezar con atmel
« Respuesta #3 en: 26 de Abril de 2008, 23:52:59 »
 Yo monté el usbasp y funciona bien, el problema es que para montar el usbasp o el usbtinyisp necesitas tener otro programador. Hay programadores muy sencillos para el puerto serie o el paralelo.

Saludos,

Miguel Angel.


万人の友は誰の友でもない。


 

anything