Autor Tema: Cuanta gente utiliza el ICD2 Debugger de Microchip...  (Leído 9953 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ochi

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 48
Re: Cuanta gente utiliza el ICD2 Debugger de Microchip...
« Respuesta #15 en: 05 de Mayo de 2008, 08:52:53 »
(Perdón le di a Publicar sin querer)

En la ventana esa tengo marcado que se conecte automáticamente y que descargue automáticamente el firmware si es necesario.

y luego (esto no puedo tocarlo):
Target Vdd : low
Module Vpp: pass
MCLR Gnd: pass
MCLR Vdd: low
MCLR Vpp : pass

¿Alguien sabe que está mal?

Muchisimas gracias

Desconectado ochi

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 48
Re: Cuanta gente utiliza el ICD2 Debugger de Microchip...
« Respuesta #16 en: 05 de Mayo de 2008, 11:32:50 »
Ya he encontrado mi error, era un problema de la placa que programo. Muchas gracias a todos

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Cuanta gente utiliza el ICD2 Debugger de Microchip...
« Respuesta #17 en: 05 de Mayo de 2008, 11:55:20 »
Yo tengo el ICD pero de la casa CCS se llama ICDU-40.. En potencia es casi lo mismo, soporta PICS y dsPICs tambien, de 5 y 3.3v.  Como programador va muy bien, aunque no me gusta la interfaz grafica para programar, lo digo porque no deja leer el PIC, tampoco deja ajustar los fusibles de programacion de forma manual. La opcion debugger.. Uff si que es bueno. Lo malo es que solo va con CCS. nada de MPLAB ni Hitech. Claro que solo uso CCS asi que por ahora me es suficiente, pero lo comento por si algien esta selecionando cual comprar.

CCS creo que esta por agregar soporte al ICD2 de MICROCHIP para asi poder usarlo dentro de su entorno de programacion.

Este ICDU-40 es mas barato que el ICD2, pero en maquina definitivamente es mucho mas el ICD2 de MICROCHIP.

SALUDOS!!

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Cuanta gente utiliza el ICD2 Debugger de Microchip...
« Respuesta #18 en: 05 de Mayo de 2008, 17:12:52 »
Hola.

Yo tengo un ICD2 pero solo lo utilizo como programador (he programado desde pic12 hasta los dsPIC30F) .... lo estoy subutilizando, pero el debugger me da como miedo!!!!!!!! por eso lo hago en proteus. Yo programo con CCS y C18 pero en el entorno de MPLAB asi que no tengo problema en la programacion.

Algo que no entiendo es lo de LVP, ya que si lo activo en los fuses, el ICD2 no programa nada.

Algo que no he hecho es programar el pic ya en la board final, creo que uno deja los pines PGC, PGD y Vpp (ademas de la alimentacion) y ya??????? si hay alguien que me explique bien eso le agradeceria....

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Cuanta gente utiliza el ICD2 Debugger de Microchip...
« Respuesta #19 en: 05 de Mayo de 2008, 17:42:59 »
Algo que no entiendo es lo de LVP, ya que si lo activo en los fuses, el ICD2 no programa nada.
Puedes ver el datasheet del pic que estés usando.  El LVP no está implementado en todos los pics pero básicamente es otro modo de programación en el que tu pic se puede programar con Vdd y las señales solamente.  Se le llama "low voltaje" porque no usa los 13V típicos que son necesarios en el pin Vpp/Mclr en la mayoría de los pics.

Algo que no he hecho es programar el pic ya en la board final, creo que uno deja los pines PGC, PGD y Vpp (ademas de la alimentacion) y ya??????? si hay alguien que me explique bien eso le agradeceria....

Si, con eso alcanza entendiendo por alimentación Vdd y Gnd.  Si el pic se alimentará del board y no del programador, al menos debes incluir el GND (no así el Vdd del programador). 

Esos 5 pines, PGC, PGD, VPP , VDD y GND constituyen lo que Microchip denomina ICSP o In Circuit Serial Programming o bien en castellano sería Programación Serial en el Circuito mismo.

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado firepic

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1130
    • JC Servicios
Re: Cuanta gente utiliza el ICD2 Debugger de Microchip...
« Respuesta #20 en: 05 de Mayo de 2008, 21:59:51 »
Hola! Yo también tengo el ICD2  :-/ ... pero estoy igual que el pana Jeremy, solo lo uso para grabar  :?... es que programo en C con el compilador CCS, y no sé si puedo de alguna forma compaginar el CCS con el ICD2... si alguien sabe cómo hacerlo o sabe algún truquillo por allí... ojalá pueda explicarlo en este hilo...
Saludos, nos leemos!   :mrgreen:
"Por la presunción solo se ocasiona una lucha, pero con los que consultan juntos hay sabiduría" (Proverbios 13:10).
Visita Mi Sitio Web

Desconectado poseidon20

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 762
Re: Cuanta gente utiliza el ICD2 Debugger de Microchip...
« Respuesta #21 en: 06 de Mayo de 2008, 00:55:54 »
Lo que podrias hacer es enlazar el CCS con Mplab y desde este ultimo podrias debuguear, es un opcion.

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Cuanta gente utiliza el ICD2 Debugger de Microchip...
« Respuesta #22 en: 06 de Mayo de 2008, 01:32:03 »
Hola maunix.

A la hora de progamarlo sobre la board con todos los dispositivos, como hago???? conecto los pines correspondientes a PGC, PGD, Vpp, Vdd y GND y ya??? Lo que no me queda claro es que si la alimentacion viene del target, el programa en la board final correria normal y esto no afectaria la programacion del micro???

Coloco un ejemplo. Supongamos que tengo un 18F452, con un teclado (conectado al PORTB), una LCD y comunicacion serial. Ahora, quisiera reprogramarlo con ICSP. Tengo conectado el respectivo conector de 5 pines a PGC, PGD, Vpp, Vdd y GND y enciendo la fuente del target. Entonces .... a la hora de programar, conecto el ICD2 y "program"?????

No importa que halla pines compartidos tanto para la programacion como para el correcto funcionamiento del hard????

Saludos.
El papel lo aguanta todo

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Cuanta gente utiliza el ICD2 Debugger de Microchip...
« Respuesta #23 en: 06 de Mayo de 2008, 09:05:04 »
A la hora de progamarlo sobre la board con todos los dispositivos, como hago???? conecto los pines correspondientes a PGC, PGD, Vpp, Vdd y GND y ya??? Lo que no me queda claro es que si la alimentacion viene del target, el programa en la board final correria normal y esto no afectaria la programacion del micro???
Si afecta, como cualquier cosa que tengas en los pines de programación.  También la programación se puede ver afectada si en tu placa tienes capacitores muy grandes y pretendes alimentar la placa con el ICD2.


Coloco un ejemplo. Supongamos que tengo un 18F452, con un teclado (conectado al PORTB), una LCD y comunicacion serial. Ahora, quisiera reprogramarlo con ICSP. Tengo conectado el respectivo conector de 5 pines a PGC, PGD, Vpp, Vdd y GND y enciendo la fuente del target. Entonces .... a la hora de programar, conecto el ICD2 y "program"?????


Es perfectamente posible si no tienes nada en PGD y PGC y si tu MCLR tiene su diodo de aislación.


No importa que halla pines compartidos tanto para la programacion como para el correcto funcionamiento del hard????
Si, importa y mucho.  No tanto por el tema de que vayas a meterle tensión a pesar de que el pin sea una salida ya que si el MCLR y su diodo están ok, el pic entrará en modo programación donde dichos pines son Entrada, al menos al principio.  El pin PGD es un pin que será E/S entonces sobre él hay que tener más cuidados.

Como regla sencilla si necesitas ICSP trata de evitar el uso de los pines PGD y PGC.  Si necesitas usarlo, es importante que dichas entradas "no carguen" al programador, es decir no le consuman corriente en dichos pines.  Si tienes un teclado de membrana y con el PIC haces un pooling, no debieras tener inconvenientes ya que los pines debieran estar todos como entradas al momento de programar el pic.  Eso si , mientras programas tu pic no debieras pulsar el teclado.

Es importante tener en cuenta que aquí entramos en temas de electrónica, no del ICD2 en particular.   Tampoco es bueno que los pines PGD y PGC tengan cargas inductivas o capacitivas asociadas  ya que estas afectaran los flancos de la señal de programación y por ende, es seguro de que vaya a fallar.

Espero haber aclarado el tema y te dejo una nota de aplicación para que puedas leer si te interesa.

How to Implement ICSP™ Using PIC16F8X FLASH MCUs
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Cuanta gente utiliza el ICD2 Debugger de Microchip...
« Respuesta #24 en: 06 de Mayo de 2008, 11:29:25 »
Gracias maunix  :-/  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ya me puse en la tarea de leer (traducir!!!!!) para aprender a manejar el hard correspondiente al ICSP. Dudas aclaradas!!!!!!
Me interesa mucho esto del ICSP, por lo que me imagino que se aplica mucho a circuitos de SMD.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado RALF2

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re: Cuanta gente utiliza el ICD2 Debugger de Microchip...
« Respuesta #25 en: 06 de Mayo de 2008, 12:43:22 »
Hola amigos!
Leyendo sus comentarios respecto al icd2 veo que este trabaja con asembler o C, pero y que hay de los otros compiladores como el pic basic pro y el proton?
POdria ver el codigo ejecutarse linea por linea, pero en proton o pic basic con el icd2?

Creo que la respuesta a mis preguntas es NO se puede  :8} 

O estare equivocado  :?

Saludos

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Cuanta gente utiliza el ICD2 Debugger de Microchip...
« Respuesta #26 en: 06 de Mayo de 2008, 18:48:10 »
Pues yo tengo entendido que si se puede.. Proton y demas tienen su propio ICD. CREO!  :?

Desconectado ivan braga

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 77
Re: Cuanta gente utiliza el ICD2 Debugger de Microchip...
« Respuesta #27 en: 07 de Mayo de 2008, 04:55:08 »
   Olá a todos.
   
   Creio que a informação destes 2 sites ajude a responder sua dúvida, e tambem a muitos que querem usar o ICD2 com o CCS.

Hola! Yo también tengo el ICD2  :-/ ... pero estoy igual que el pana Jeremy, solo lo uso para grabar  :?... es que programo en C con el compilador CCS, y no sé si puedo de alguna forma compaginar el CCS con el ICD2... si alguien sabe cómo hacerlo o sabe algún truquillo por allí... ojalá pueda explicarlo en este hilo...
Saludos, nos leemos!   :mrgreen:

http://www.ccsinfo.com/newsdesk_info.php?newsPath=ALL&newsdesk_id=86

http://www.ccsinfo.com/faq.php?page=icd2_real_ice

    Espero ter ajudado.

    Saudações a todos.

   Ivan Braga

 
« Última modificación: 07 de Mayo de 2008, 04:58:12 por ivan braga »
"Mesmo o objeto mais inanimado tem movimento suficiente para ficar na sua frente e provocar um acidente."
"Incluso el objeto más inanimado tiene suficiente movimiento para interponerse en su camino y provocar un accidente."
"Even the most inanimate object has enough movement to stand in your way and cause an accident."

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Cuanta gente utiliza el ICD2 Debugger de Microchip...
« Respuesta #28 en: 07 de Mayo de 2008, 09:11:52 »
Hola amigos!
Leyendo sus comentarios respecto al icd2 veo que este trabaja con asembler o C, pero y que hay de los otros compiladores como el pic basic pro y el proton?
POdria ver el codigo ejecutarse linea por linea, pero en proton o pic basic con el icd2?

Creo que la respuesta a mis preguntas es NO se puede  :8} 

O estare equivocado  :?

RALF2 la posibilidad existe, ahora el hecho de que los de proton o pic basic se hayan tomado el trabajo de incorporarlo eso es otra cuestión diferente.

Microchip provee a sus partners la posibilidad de informarle cómo hacer esas cosas y si no lo han hecho tal vez sea porque no han tenido tiempo o bien porque no lo han creído conveniente o bien consideran que no vale la pena invertir tiempo/dinero en algo así para sus compiladores.

De todas formas el que hace las gestiones es el MPLAB+ICD2, es el proton/pic basic el que debe indicarle en qué linea debe hacer el breakpoint o stop y tener una buena integración para mostrar los datos en el simulador.

Yo que tu pruebo, en el peor de los casos verás todo en assembly jeje
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)


 

anything