Autor Tema: consulta sobre mother para programar pic  (Leído 2473 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dark-tex

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
consulta sobre mother para programar pic
« en: 24 de Abril de 2008, 13:42:15 »
hola. bueno soy nuevo en esto y  queria saber si el mother q quiero comprar este  se puede programar pic, tmb pensaba ponerle xp, sive el windows xp para programar pic?


desde ya muchas gracias.

Desconectado elreypic2

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1297
Re: consulta sobre mother para programar pic
« Respuesta #1 en: 24 de Abril de 2008, 14:02:14 »
que tal dark-tex.

Primero qeu nada bienvenido al foro y aprovechar para invitarte a pasar a leer las reglas del foro, si ya lo hiciste felicidades.

La mother board que presentas no es mas que una PC, a la que tu le instalas el sitema operativo de tu gusto. En este caso tu piensas en instalat XP. Pues esto es solamente una PC, para programar PIC, necesitas un programador (PICSTART, GTP, etc), necesitas el software para programarlo, como puede ser el MPLAB, el ICPROG, el win800, ETC.
Es decir con la tarjeta que tienes no puedes programar directamente los PICS, necesitas hardware y software extra, como lo que te mencione.

Saludos

Elreypic.

Desconectado dark-tex

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: consulta sobre mother para programar pic
« Respuesta #2 en: 24 de Abril de 2008, 14:16:44 »
ah. pero para programar necesito un puerto serie, osea un serial port ,  para conectar no? 
Osea lo q yo pretendo es, atraves del puerto serie, poder pasarle los datos al integrado.
yo pude conseguir el mplab, el icprog y el q me faltaria conseguir es el isis ( me parece q se llama asi ).


desde ya muchas gracias

Desconectado manex_1987

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1127
Re: consulta sobre mother para programar pic
« Respuesta #3 en: 24 de Abril de 2008, 15:05:02 »
Estaria mucho mejor que consiguieras un programador por usb, como el GTP-USB. Lo puedes armar tú, o mira en http://www.winpic800.com para comprarlo ya hecho.

El puerto serie no puede dar tanta corriente como desees, aparte que las placabases actuales no lo llevan. Un programador serie te programara perfectamente PICs corrientes, pero con DSPICs y demas olvidate.

Lo mejor usb. Ademas es mas comodo y menos voluminoso (el cable, el conector,...)

Para programar puedes usar el winpic800 en vez del icprog. Y para simular si, el isis.

Desconectado Slalen

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1079
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
Re: consulta sobre mother para programar pic
« Respuesta #4 en: 24 de Abril de 2008, 16:42:54 »
Sólo añadir que te recomiendo:
- Programador GTP-USB  (es el que tengo y me funciona de maravilla)
- Software de programación el winpic800 (más fácil que el icprog, si cabe. Además, perfectamente integrado con el GTP)
- Simulación el ISIS


Compiladores cualquiera, dependiendo del lenguaje que quieras...

Un saludo y suerte con los pics!!!

Desconectado firepic

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1130
    • JC Servicios
Re: consulta sobre mother para programar pic
« Respuesta #5 en: 24 de Abril de 2008, 17:08:43 »
Saludos! Excelentes comentarios... Allí tienes en qué pensar, no Dark-tex?
Lo único que yo digo es que lo mejor para programar pics es ICD2 de microchip... programas los pics que quieras... no es tan baratón (creo que cuesta $100), sí, pero la inversión vale la pena. Funciona tambien como debug. Y no necesitas tarjeta adicional para programar... puedes hacerla tú mismo pues solo son unas conexiones tontas.
Y asegurado que programarás todos los pics que quieras... al comprarlo te trae el mplab con licencia original. Funciona por puerto USB.
En serio es una maravilla. Yo lo tengo y me divierto ful!  :mrgreen:
"Por la presunción solo se ocasiona una lucha, pero con los que consultan juntos hay sabiduría" (Proverbios 13:10).
Visita Mi Sitio Web

Desconectado Slalen

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1079
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
Re: consulta sobre mother para programar pic
« Respuesta #6 en: 25 de Abril de 2008, 03:53:52 »
Si quieres un debugger barato mira este post

En él están todas las instrucciones para hacer el mismo que te dice firepic pero más barato

Desconectado firepic

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1130
    • JC Servicios
Re: consulta sobre mother para programar pic
« Respuesta #7 en: 25 de Abril de 2008, 14:25:14 »
Excelente opción la que nos recuerda Slalen! Muchas gracias por tu comentario! Bueno para quienes desean algo más económico pero también funcional.
Saludos!
"Por la presunción solo se ocasiona una lucha, pero con los que consultan juntos hay sabiduría" (Proverbios 13:10).
Visita Mi Sitio Web

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: consulta sobre mother para programar pic
« Respuesta #8 en: 25 de Abril de 2008, 18:04:32 »
no está mal esa tarjeta, tienes los puertos paralelos y seriales para tener alternativas a la hora de montar un programador de pics.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek