Autor Tema: consulta sobre mother para programar pic  (Leído 2473 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dark-tex

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
consulta sobre mother para programar pic
« en: 24 de Abril de 2008, 13:42:15 »
hola. bueno soy nuevo en esto y  queria saber si el mother q quiero comprar este  se puede programar pic, tmb pensaba ponerle xp, sive el windows xp para programar pic?


desde ya muchas gracias.

Desconectado elreypic2

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1297
Re: consulta sobre mother para programar pic
« Respuesta #1 en: 24 de Abril de 2008, 14:02:14 »
que tal dark-tex.

Primero qeu nada bienvenido al foro y aprovechar para invitarte a pasar a leer las reglas del foro, si ya lo hiciste felicidades.

La mother board que presentas no es mas que una PC, a la que tu le instalas el sitema operativo de tu gusto. En este caso tu piensas en instalat XP. Pues esto es solamente una PC, para programar PIC, necesitas un programador (PICSTART, GTP, etc), necesitas el software para programarlo, como puede ser el MPLAB, el ICPROG, el win800, ETC.
Es decir con la tarjeta que tienes no puedes programar directamente los PICS, necesitas hardware y software extra, como lo que te mencione.

Saludos

Elreypic.

Desconectado dark-tex

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: consulta sobre mother para programar pic
« Respuesta #2 en: 24 de Abril de 2008, 14:16:44 »
ah. pero para programar necesito un puerto serie, osea un serial port ,  para conectar no? 
Osea lo q yo pretendo es, atraves del puerto serie, poder pasarle los datos al integrado.
yo pude conseguir el mplab, el icprog y el q me faltaria conseguir es el isis ( me parece q se llama asi ).


desde ya muchas gracias

Desconectado manex_1987

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1127
Re: consulta sobre mother para programar pic
« Respuesta #3 en: 24 de Abril de 2008, 15:05:02 »