Autor Tema: ¿Que JDM montar?  (Leído 3335 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Galdos

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
¿Que JDM montar?
« en: 07 de Mayo de 2008, 08:25:57 »
Buenas, soy un poco nuevo en esto de los pic's, llevo un tiempo interesado en meterle mano a esto, y ya por fín me decidí a empezar, el otro me monte un JDM en la protoboard y programe un pic, monte el siguiente JDM: http://www.josepino.com/pic_projects/indexsp.pl?pic_programmer.jps
El caso es que funciono, o eso supongo, porque aún no he sido capaz de hechar a andar al Pic :P.
El problema es que me ocupa mucho espacio en la protoboard el programador y había pensado en montarlo en una placa perforada, pero como hay un montón de JDM distintos no se cual montar, y le querría añadir algunos led's de estado pero tampoco se donde.
¿Cual me recomiendan montar?

Desconectado Chrisbaf

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 178
Re: ¿Que JDM montar?
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2008, 00:55:44 »
mira el programador mas sencillo que yo he encontrado es uno tipo jdm simplificado el cual usa unicamente 3 resistencias por el puerto serial , coloca una de 22k en el pin 7 de el db9 serial hacia clk en el pic , otra de 10k hacia mclr de el pic  desde  el pin 3 de db9 y otra de 2.2k desde el pin 4 de el db9 y retornando por el pin 8 y de alli  hacia data i/o en el pic , puedes alimentar con una fuente 5vcd el pic la cual puedes obtener desde el puerto usb o bien desde una fuente externa. Yo lo tengo de esa manera (obteniendo desde usb) y he programado 16f84, 16f627, 12f629 y 16f877 sin problemas como sofware puedes usar el winpic o el ic prog. Lo anterior lo puesdes armar desde el conector serial y llevar unicamente los pines al protoboard. Ojala te sea de utilidad.

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: ¿Que JDM montar?
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2008, 12:16:36 »