Autor Tema: ¿Que JDM montar?  (Leído 3335 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Galdos

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
¿Que JDM montar?
« en: 07 de Mayo de 2008, 08:25:57 »
Buenas, soy un poco nuevo en esto de los pic's, llevo un tiempo interesado en meterle mano a esto, y ya por fín me decidí a empezar, el otro me monte un JDM en la protoboard y programe un pic, monte el siguiente JDM: http://www.josepino.com/pic_projects/indexsp.pl?pic_programmer.jps
El caso es que funciono, o eso supongo, porque aún no he sido capaz de hechar a andar al Pic :P.
El problema es que me ocupa mucho espacio en la protoboard el programador y había pensado en montarlo en una placa perforada, pero como hay un montón de JDM distintos no se cual montar, y le querría añadir algunos led's de estado pero tampoco se donde.
¿Cual me recomiendan montar?

Desconectado Chrisbaf

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 178
Re: ¿Que JDM montar?
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2008, 00:55:44 »
mira el programador mas sencillo que yo he encontrado es uno tipo jdm simplificado el cual usa unicamente 3 resistencias por el puerto serial , coloca una de 22k en el pin 7 de el db9 serial hacia clk en el pic , otra de 10k hacia mclr de el pic  desde  el pin 3 de db9 y otra de 2.2k desde el pin 4 de el db9 y retornando por el pin 8 y de alli  hacia data i/o en el pic , puedes alimentar con una fuente 5vcd el pic la cual puedes obtener desde el puerto usb o bien desde una fuente externa. Yo lo tengo de esa manera (obteniendo desde usb) y he programado 16f84, 16f627, 12f629 y 16f877 sin problemas como sofware puedes usar el winpic o el ic prog. Lo anterior lo puesdes armar desde el conector serial y llevar unicamente los pines al protoboard. Ojala te sea de utilidad.

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: ¿Que JDM montar?
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2008, 12:16:36 »
Pero ese prograador que has echo, funciona muy bien y no lleva muchos componentes. Monta ese y para los diferentes encapsulado, utiliza zócalos o lo mejor que puedes poner, es un solo zócalo ZIF para todos los encapsulado.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Galdos

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: ¿Que JDM montar?
« Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2008, 19:37:26 »
Lo he montado, cuando lo conecto el WinPic dice que está correcto el hardware, conecto un Pic y lo reconoce pero cuando voy a grabar algún código da un fallo en el hardware.

He revisado los componentes y creo que está bien montado, ¿que puede estar fallando?.

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: ¿Que JDM montar?
« Respuesta #4 en: 15 de Junio de 2008, 22:24:32 »
Te recomiendo que revises los voltajes en el programador, Winpin tiene la opcion en la parte de configuracion que puedes ir activando la alimentacion, clock, data y Vpp, los tres primeros deben dar 0 y 5 voltios cuando lo activas o desactivas respectivamente, en el caso de Vpp debe dar 0 y 13 voltios.

Cuentanos que voltaje obtienes.

Suerte.
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado Galdos

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: ¿Que JDM montar?
« Respuesta #5 en: 29 de Junio de 2008, 20:22:53 »
Puff, ya he podido mirar las tensiones y salen las que les dá la gana, no sé que puede estar fallando.
Además se me ha descalibrado el multímetro y no se como volver a calibrarlo, he probado a cambiar la pila y he revisado el fusible y parece que está todo en orden, supongo que a lo mejor se habrá jodido alguan resistencia interna, me tendré que pillar otro.

Desconectado pajaro

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1121
Re: ¿Que JDM montar?
« Respuesta #6 en: 20 de Agosto de 2008, 21:23:39 »
hola
es una pregunta tonta, pero te has fijado si tienes el polimetro en continua y no en alterna.

un saludo.