Autor Tema: USO DEL PIC 16F877A (TACOMETRO DIGITAL O TEMPORIZADOR)  (Leído 17870 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FRANKCAT

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
USO DEL PIC 16F877A (TACOMETRO DIGITAL O TEMPORIZADOR)
« en: 19 de Abril de 2008, 20:54:23 »
BUENO HOLA A TODOS LOS QUE ME QUIERAN AYUDR.
TENGO QUE REALIZAR UN TEMPORIZADOR CON LAS SIGUIENTES CARACTERISTICAS:
Por medio de un teclado matricial  podremos configurar el tiempo en segundos que deseo que cuente el temporizador, usted como diseñador debe configurar algunas teclas para el buen funcionamiento como son start, stop, nuevo, PAUSA. etc.
Debe utilizar el TMR0 para generar la base de tiempo de 1 segundo
O BIEN TAMBIEN PODRIA SER UN TACOMETRO:
Con este proyecto se pretende medir las revoluciones por minuto (rpm) de un motor.
Se debe configurar la interrupción por RB0, debido a que esta es la encargada de contar por medio de un sensor el número de vueltas dadas por el motor, también se debe configurar  la interrupción por desbordamiento del TMR0, puesto que este es el encargado de generar la base de tiempo (1Min).
El dato medido será visualizado constantemente en una LCD.
ESPERO ME AYUDEN CON CUALQUIERA. SOLO NECESITO QUE EL PROGRAMA SEA EN MPLAB...GRACIAS

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: USO DEL PIC 16F877A (TACOMETRO DIGITAL O TEMPORIZADOR)
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2008, 21:17:16 »
Hola FRANKCAT.

MPLAB no es un lenguaje, es un simulador el cual soporta varios pic y lenguajes, entre ellos el ASM, el CCS y más. Por favor, confirma el lenguaje que presumo que debe ser en ASM (assembler).

Otra cosa que debes postear es que es lo que ya tienes echo. Así vemos como podemos continuar o desde 0
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado gcgiron

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 42
Re: USO DEL PIC 16F877A (TACOMETRO DIGITAL O TEMPORIZADOR)
« Respuesta #2 en: 20 de Abril de 2008, 20:18:28 »
Aqui hay un ejemplo de un tacometro digital con un pic16f628, espero te sirva de algo.

Guido.
En este mundo he visto algo más: que no son los veloces los que ganan la carrera, ni los valientes los que ganan la batalla; que no siempre los sabios tienen pan, ni los inteligentes son ricos, ni los instruidos son bien recibidos; todos ellos dependen de un momento de suerte.

Eclesiastes 9:11


 

anything