Autor Tema: Manejo PWM con 10 bits y ancho de pulso de 1.5 ms  (Leído 2595 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MisterCarlitos

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Manejo PWM con 10 bits y ancho de pulso de 1.5 ms
« en: 29 de Agosto de 2008, 18:34:32 »
Hola a Todos.. mi problema es el siguiente

tengo que convertir una señal Analogica y convertirla a 10 bits por medio del pic 16f877 y esos bits convertirlo en pulsos PWM
, bueno en realidad son 4 canales A/D del pic y cada canal tiene un ancho de pulso de 2.5 ms, entonces como puedo mantener el ancho de canal? para cada uno y como deberia convertir los 10 bits del adc a PWM??....


por ejemplo si tengo la conversion del ADC 3FF  =1023 creo...   entonces sacar los 1023us en el PWM de pulso alto??

(con un cristal de 4Mhz).

porque aparte tengo que hacer un recerptor de los cuatro canales y pasarlos a un LCD que me muestre la conversion del PWM a un dato, por ejemplo la medicion de un control de temperatura, etc

bueno ese es el problema... gracias anticipadamente por las respuestas
La vida te da Sorpresas ....Sorpresas te da la Vida.... OH Dios!!

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Manejo PWM con 10 bits y ancho de pulso de 1.5 ms
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2008, 00:55:33 »
Busca en el foro un hilo de RedPic en el que desarrolló un sistema para manejar hasta 8 servos de manera simultánea. Seguro que te sirve porque es una manera muy eficaz de generar distintos PWM por software sin que unos estorben a otros.

Desconectado uhsspa

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 37
    • Una recopilación de Circuitos de internet de varias páginas:
Re: Manejo PWM con 10 bits y ancho de pulso de 1.5 ms
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2008, 13:48:09 »
hola socio  ... yo creo que si quieres hacerlo de manera rapida puedes.. buscarte un reloj DC de %50 de cada bajo y alto de 1.5 ms, de manera que con el primer pulso alto leer un canal, el pulso bajo leer el otro y asi sucesivamente para canales pares, luego de eso usa tus conversores A/D para generar tus PWM, aunque es una manera rapida yo creo que para generar la onda cuadrada usarias un timer 555 si esque tiene DC del 50%, sino usa otro pic para generarlo, aunque no es recomendable... suerte y espero que te haya servido la respuesta
La humildad conlleva a la Grandeza....  http://sapiens.ya.com/yllapa   (varios circuitos de internet)