Autor Tema: Motorcillos comerciales  (Leído 3176 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manex_1987

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1127
Motorcillos comerciales
« en: 16 de Abril de 2008, 11:32:16 »
Hola gente

Estoy casi por terminar mi proyecto final de carrera, que consiste en un microbot... y en verano cuando termine todo, me gustaria ponerme con un robot mas gordo... que pueda transportar objetos y asi... estariamos hablando de una carga maxima de 30-40kg.

Y claro, necesito motores. De 12/24V obviamente, y que den un buen par. Se os ocurre alguna referencia interesante?


Desconectado Slalen

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1079
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
Re: Motorcillos comerciales
« Respuesta #1 en: 16 de Abril de 2008, 16:39:01 »
Los robots que usan los americanos para sus peleas de robots son los motores de lavadora.

No se si serán de 12 ó 24V pero puedes tirar por ahí

Desconectado manex_1987

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1127
Re: Motorcillos comerciales
« Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2008, 16:46:34 »
El motor de una lavadora es de 12-24v? No funciona con la tension de la pared?


Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Motorcillos comerciales
« Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2008, 17:00:21 »
Efectivamente las lavadoras funcionan con corriente alterna de 220V. Podrías probar un motor de arranque de un coche haber cuantas revoluciones te da, potencia te va a sobrar (un solo motor mueve un coche), lo puedes conseguir de un desguace.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Motorcillos comerciales
« Respuesta #4 en: 19 de Abril de 2008, 01:52:13 »
Sí, los desguaces de coches son sitios estupendo para encontrar motores eléctricos potentes.
El exponente en potencia es el que te dice Jesús, creo que no hay nada más cañero que eso, aunque necesitarás una batería de la leche.
Otros motores muy buenos son los de los elevalunas y los de los limpiaparabrisas.

Desconectado Raimundo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 32
Re: Motorcillos comerciales
« Respuesta #5 en: 19 de Abril de 2008, 18:41:36 »
Hola:

Vaya por delante que no tengo ni idea de robótica. Yo creía que se utilizaban motores paso a paso.

Decir que que los motores de arranque de un coche es un motor serie de CC. Tienen mucho par pero no permiten la regulación de velocidad. Un motor de arranque puede consumir unos 150A. en el arranque. Además con poca carga o en vacío de embalan.

Creo que ahora ponen en las lavadoras motores universales. Yo no los he visto. Las lavadoras de toda la vida son motores monofásicos de condensador. Funcionan a 230V. y tienen dos velocidades (lavado y centrifugado) por conmutación de polos.

Si quieres buena regulación de velocidad para CC deberá ser un motor shunt. Quizás, haz la prueba y lo puedes encontrar en los desguaces, es utilizar las antiguas dinamos como motor. Estas las llevaban los coches muy, muy, muy, pero que muy antiguos (el seat 600).

Un saludo

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Motorcillos comerciales
« Respuesta #6 en: 19 de Abril de 2008, 19:28:25 »
Efectivamente el motor de arranque de los coches es un motor de C.C. serie, pero siempre se podrá modificar y convertirlo a un motor con excitación paralela, solo hace falta acceder al punto interno del motor que une la bobina del inductor con la escobilla y sacar un cable, el otro punto es unir el cable que teníamos a masa.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado Slalen

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1079
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
Re: Motorcillos comerciales
« Respuesta #7 en: 20 de Abril de 2008, 08:44:32 »
El motor de una lavadora es de 12-24v? No funciona con la tension de la pared?



Por lo que estuve leyendo sobre las peleas de robots americanas, hay motores de lavadora de cc.
Porque eran los que usaban para destrozar sus robots


 

anything