Autor Tema: Turnero Digital  (Leído 9012 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gcgiron

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 42
Turnero Digital
« en: 15 de Abril de 2008, 23:25:43 »
Buenas, les agradecería su valiosa colaboración en lo siguiente:

Necesito hacer un turnero digital, que cuente en dos displays de 7 segmentos; uno mostrara el turno actual (de 1 a 9) y otro mostrara el numero de ventanilla (de 1 a 2).

La finalidad es diseñar un sistema de visualización con display de 7 segmentos manejando la técnica de multiplexaje con el PIC16f84a.

En el circuito el puerto B del PIC se emplea para accionar los displays y a través de dos transistores, encender ciclicamente los displays produciendo el multiplexaje (Decodificador BCD a 7 segmentos).

Los pulsadores en RA0 y RA1 se encargan de incrementar el turno y mostrar la ventanilla.

Debo crear el código en ASM, pero me surgen unas dudas:

¿Cómo hago para que cuando accione algún pulsador, se indique la ventanilla correspondiente y a la ves, se incremente el turno?


Bueno mi fuerte no es la programación, pero con la guia de ustedes se que podre hacerlo.

Muchas gracias
En este mundo he visto algo más: que no son los veloces los que ganan la carrera, ni los valientes los que ganan la batalla; que no siempre los sabios tienen pan, ni los inteligentes son ricos, ni los instruidos son bien recibidos; todos ellos dependen de un momento de suerte.

Eclesiastes 9:11

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Turnero Digital
« Respuesta #1 en: 16 de Abril de 2008, 05:30:45 »
Pega el esquema y lo que llevas del programa para poder ayudarte.

Desconectado gcgiron

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 42
Re: Turnero Digital
« Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2008, 01:52:35 »
Nocturno, gracias por dignarte a prestarme ayuda.

Este es el esquema
En este mundo he visto algo más: que no son los veloces los que ganan la carrera, ni los valientes los que ganan la batalla; que no siempre los sabios tienen pan, ni los inteligentes son ricos, ni los instruidos son bien recibidos; todos ellos dependen de un momento de suerte.

Eclesiastes 9:11

Desconectado gcgiron

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 42
Re: Turnero Digital
« Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2008, 01:55:01 »
Nocturno, por favor como puedo adaptar este codigo con la necesidad de la practica.

Gracias.
En este mundo he visto algo más: que no son los veloces los que ganan la carrera, ni los valientes los que ganan la batalla; que no siempre los sabios tienen pan, ni los inteligentes son ricos, ni los instruidos son bien recibidos; todos ellos dependen de un momento de suerte.

Eclesiastes 9:11

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Turnero Digital
« Respuesta #4 en: 17 de Abril de 2008, 01:58:48 »
Uff, disculpa, pero de ASM no tengo ni idea.
He mirado el esquema y no veo nada raro, quizás te falte conectar el pin1 del array de resistencias, aunque no creo que Proteus proteste por eso.
A ver si se asoma por aquí alguien que domine ASM y te pueda ayudar.

Desconectado gcgiron

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 42
Re: Turnero Digital
« Respuesta #5 en: 17 de Abril de 2008, 02:01:38 »
Nocturno, de todas maneras muchas gracias por tu atención prestada, y espero que alguien me pueda orientar en este tema.
En este mundo he visto algo más: que no son los veloces los que ganan la carrera, ni los valientes los que ganan la batalla; que no siempre los sabios tienen pan, ni los inteligentes son ricos, ni los instruidos son bien recibidos; todos ellos dependen de un momento de suerte.

Eclesiastes 9:11

Desconectado flacoclau

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1692
    • El Micro Reactor
Re: Turnero Digital
« Respuesta #6 en: 17 de Abril de 2008, 02:06:17 »
Hola Gcgiron, una idea, lo que puedes hacer es poner un pulsador en cada ventanilla, cuando pulsas en una ventanilla el micro te muestra el número de dicha ventana y a su vez incrementa el turno.
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: Turnero Digital
« Respuesta #7 en: 17 de Abril de 2008, 03:20:05 »
Lo que dice el flaco es a mi parecer correcto...

Los pulsadores RA0 y RA1 deberian corresponder a la cabina 1 y 2 respectivamente. En base a eso programé(rapidamente, puede que haya errores) esto.

A estudiar un poco de ASM:...

Saludos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado gcgiron

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 42
Re: Turnero Digital
« Respuesta #8 en: 17 de Abril de 2008, 20:55:33 »
Muchas gracias, flacoclau y Bruno, si esa es la idea aprender de los que saben.
En este mundo he visto algo más: que no son los veloces los que ganan la carrera, ni los valientes los que ganan la batalla; que no siempre los sabios tienen pan, ni los inteligentes son ricos, ni los instruidos son bien recibidos; todos ellos dependen de un momento de suerte.

Eclesiastes 9:11

Desconectado gcgiron

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 42
Re: Turnero Digital
« Respuesta #9 en: 19 de Abril de 2008, 00:28:37 »
Bueno muchas gracias por sus valiosos aportes, prueba superada, estoy haciendo un curso virtual, de Aplicacion de Microcontroladores, en http://www.senavirtual.edu.co/ y esa era parte de la practica 5.

De nuevo gracias y que bendicion contar con personas tan especiales como ustedes.

Dios les continue bendiciendo.

Guido Carmona.
Neiva-Colombia
En este mundo he visto algo más: que no son los veloces los que ganan la carrera, ni los valientes los que ganan la batalla; que no siempre los sabios tienen pan, ni los inteligentes son ricos, ni los instruidos son bien recibidos; todos ellos dependen de un momento de suerte.

Eclesiastes 9:11